Cómo hacer mousse de chocolate light

El chocolate es uno de los dulces más adictivos, por lo que es un pecado para las personas que se encuentran haciendo dieta, ya que su consumo contiene demasiadas calorías, lo que conlleva a engordar.

Sin embargo, es necesario hacer una salvedad, y eso significa mencionar que el chocolate amargo y entre 60% a 100% de cacao es la opción saludable que debemos elegir, descartando el chocolate comercial y con otros ingredientes añadiendo más azúcar.

Prepara un mousse de chocolate ligh

En esta ocasión vamos a mostrar una receta de mousse de chocolate light, que por supuesto es una de las recetas bajas en calorías de las más deliciosas y deseables.

Ingredientes:

  • 75 gr. de mantequilla light
  • 120 gr. de chocolate negro, que tenga alrededor de 60 % a 90% de cacao
  • Leche desnatada
  • 2 cucharaditas de estevia (opcional)
  • 4 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • Sal

Preparación:

  1. Trozar el chocolate negro y colocarlo en una olla a fuego lento hasta que se derrita. Luego hay que verter la leche desnatada y combinarlo,
  2. Cuando esté totalmente derretido, añadir la mantequilla light, hasta fundirla. Después echar las yemas de huevo hasta que queden bien mezclados con los otros ingredientes. Recuerda también añadir el endulzante si es de tu elección.
  3. Batir las claras hasta levantarlas y añadir la pizca de sal. Cuando la mezcla anterior esté enfriada hay que añadir las claras al recipiente, con mucho cuidado de no cortarlo.
  4. Cuando la mezcla se encuentre del mismo tono, hay que repartir en diferentes recipientes. Dejarlo enfriar y luego meterlo en la nevera para que se endurezca.

Recuerda que las calorías dependerán de los postres que ingieras, no excedas el límite del día porque después habrá retrasos en tu lucha por bajar de peso.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?