Un silencio que se tiene que analizar

DENISSE CEBREROS

En entrevista para TVD Primera Plana, la politóloga María Elena Carrera habló sobre la participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato del pasado domingo.

Al compartir su experiencia al visitar su casilla mencionó que además de la poca participación que se presentó en el estado (menos de 13%), no se notó la presencia de jóvenes.

“Hay un silencio que se tiene que analizar”, dijo.

Agregó que la ciudadanía debe de permanecer alerta a la independencia del Instituto Nacional Electoral y participar en los ejercicios para ‘seguir haciendo conquistas en lo electoral’.

“Sería un retroceso, como hemos venido diciendo en las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo en las de las mujeres… Es a las que mas nos quedan a deber… Se acabaron las guarderías y en un descuido quitan el Instituto de las Mujeres”, comentó.

Además, hizo un llamado a que las y los mexicanos se unan e incentiven a las personas y servidores públicos a hacer su trabajo.

“Todos tenemos una tarea muy grande para poder incentivar que la gente haga su trabajo porque lo ves en todo, porque los gobiernos no pueden sin los ciudadanos. Tiene que haber mas ciudadanía… El llamado sería para las y los ciudadanos para sumar mayor esfuerzo desde la trinchera en la que te toca estar”, concluyó.

Puede escuchar la entrevista completa a continuación:

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?