El futuro depende de ti, voy a gobernar para todos: Ernesto “Borrego” Gándara

Sonora no tiene marcas, Sonora tiene ciudadanos que aman y respetan el lugar donde viven, para ellos debemos garantizar las mejores oportunidades de desarrollo, expuso Ernesto el “Borrego” Gándara durante su participación en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“El futuro depende de ti, depende de tu voto, voy a gobernar para todos, los que simpatizan con un partido, pero sobre todo la gente sin partido, que son la gran mayoría. Todos somos Sonora, y al igual que tú, yo sí soy un sonorense de a de veras”, declaró el Candidato de la Alianza.

El “Borrego” Gándara, fue el Candidato que más confianza transmitió al hacer hincapié en cada una de las propuestas de campaña, las cuales ha presentado durante estos 54 días de campaña, y las ha acercado a las y los sonorenses en todos los municipios que ha tenido oportunidad de visitar.

“Somos muchos más los que con hechos, no con dichos, sabemos demostrar que somos gente honesta, trabajadora, y que nos gusta construir. A los que hemos vivido en Sonora, los que hacemos las cosas, los que somos sonorenses de a de veras, te pido el voto y el apoyo para defender hoy más que nunca a Sonora”, precisó Gándara Camou.

El Candidato alejado de confrontaciones con el resto de los participantes se centró en sus propuestas, en mostrar a las y los sonorenses su capacidad para gobernar Sonora, el conocimiento de las necesidades de la gente.
Dentro de los tópicos se abordaron los temas de Salud, Educación y Cultura, Economía, Empleo, Medio Ambiente y Combate a la Corrupción.

Garantizó que Sonora tendrá el mejor sistema de salud del país, y es que la pandemia no debe ser solo una coyuntura para otorgar a los médicos y la población insumos temporales, sino que se debe construir la infraestructura que coloque a la entidad a la par que los países con más desarrollo, y especialmente acelerar el proceso de vacunación contra Covid-19 como lo ha hecho Estados Unidos.

“La salud es 100 por ciento indispensable, debemos trabajar de forma preventiva, es muy importante la medicina de primer nivel, vamos a fortalecer la telemedicina, se rehabilitarán 100 Centros de Salud, se construirán hospitales para atender padecimientos contra el cáncer y enfermedades renales”

Dijo que se trata de acciones muy contrastantes con la política de la Federación que ha cobrado la vida de más de 440 mil personas por la pandemia, sin contar el desabasto de medicamentos y la falta de atención a niños con cáncer.

La reactivación económica será prioritaria para su Gobierno, con la creación de un Fondo Emergente dirigido a MiPymes con un monto de 180 millones de pesos, que generarán un beneficio de 80 mil personas.

En el rubro de Educación, el “Borrego” Gándara aseguró que la entidad tendrá las mejores escuelas del país, se trabajará en temas de infraestructura, también se otorgarán 110 millones de pesos anuales dirigidos a becas y apoyos a los estudiantes, “La educación es la única vía para garantizar el futuro de Sonora”.

El tema del Medio Ambiente, el representante de la Alianza, se mostró a favor de la desalinización para garantizar el abasto de agua en Sonora, pues entre más se avanza en tecnología más económico se vuelve el procedimiento, por eso debe ser aprovechado.

También habló sobre la corrupción, para combatirla se obligará a todos los servidores públicos a presentar las 7 de 7, que se informe qué es lo que tienen, qué han hecho y que nunca se ha dañado al erario, así como incentivar la participación de los ciudadanos en la rendición de cuentas por parte del gobierno a través de medios digitales.

“La corrupción se combate con transparencia, es de políticas claras e institucionales, eso haremos en mi administración”, manifestó Gándara Camou.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?