La violencia doméstica tiene también estos 20 signos no físicos

La violencia es probablemente uno de los peores atributos que los humanos pueden tener. Es una reacción cruel y malvada que no hace más que causar daño. Peor aún, la violencia doméstica es extremadamente común hoy en día y puede ser difícil de notar.

Es horrible que el cerebro humano pueda incluso procesar emociones en una reacción violenta, pero lo hace. Si no fuera así, probablemente estaríamos mucho mejor hoy en el mundo. La violencia no hace más que causar trauma, daño, conflicto y muerte. Si bien la violencia callejera podría no ser una de las peores cosas que tenemos que enfrentar hoy en día, la violencia doméstica sí lo es.

Parece que a medida que pasa el tiempo, la violencia doméstica se convierte en un problema mayor. Las personas se enfrentan a este tipo de violencia más de lo que lo han estado hoy y es extremadamente triste. La violencia doméstica puede percibirse como menos intensa que la violencia directa de primera mano, pero en realidad es mucho peor.

Violencia doméstica es peor que la violencia física

La violencia doméstica es peor que la violencia física directa porque deteriora la mente consciente de alguien durante períodos extensos de tiempo. Los niños son colocados en situaciones violentas y hogares y no tienen ningún poder para salir de él. Destruye tu percepción y realidad en la vida y es perjudicial para tu alegría general en la vida. En esencia, te saca el alma y te obliga a ser victimizado repetidamente y derribado por todo lo que ocurre en la vida.

La violencia doméstica es tan tediosa y difícil de identificar porque las víctimas reciben capacitación automática para no pedir ayuda. Muchas personas no se lo toman en serio cuando alguien pide ayuda para la violencia doméstica, o lo empeoran en una variedad de formas. Las víctimas están aterrorizadas por la respuesta de otra persona a su llamado de ayuda y puede desanimarlas fácilmente de volver a hacerlo.

Viene en muchas formas que idealmente pueden dificultar la identificación. Algunas víctimas incluso pueden no salir a pedir ayuda porque les minimizan sus propios problemas. El hecho de que alguien no tenga moretones por todos lados no significa que no estén siendo abusados en casa. Debes ser muy atento al descifrar si alguien está siendo maltratado en casa, y también debes tener cuidado de no asustarlos. Esto puede asustarlos e incluso podrían comenzar a ocultártelo. Sin embargo, siempre debemos estar atentos a quienes necesitan ayuda.

20 signos no físicos de violencia doméstica

La violencia doméstica tiene muchas formas, pero los efectos son todos iguales; horrendos. Ninguna persona debería ser víctima de violencia doméstica, pero no hay forma de detenerla. Lo mejor que podemos hacer es mantenernos informados sobre las señales de advertencia y buscar ayuda cuando estamos seguros de que alguien está siendo maltratado. Mantente atento a las personas que te rodean y ten cuidado con estas 20 señales.

1. Ausencias de la escuela o el trabajo.
2. Baja autoestima
3. Cambios de personalidad
4. Miedo a los conflictos y ruidos fuertes. Evitar cualquier tipo de conflicto de relación debido a una sensación de impotencia.

5. Comportamiento agresivo pasivo
6. Culpa del uno mismo
7. Aislarse de otras personas, público o cualquier relación cercana.
8. Problemas relacionados con el estrés

9. Consistente estrés y tristeza, eventualmente desarrollando depresión.
10. No pueden tomar una decisión sin consultar a su compañero.
11. Nunca salen de la casa para ir a ninguna parte.
12. Crea excusas para la pareja abusiva.

13. Evitar contacto visual o conversaciones personales sobre emociones y sentimientos.
14. Parece estar cegado por otras acciones crueles.
15. Nervioso o ansioso todo el tiempo.
16. Reporta todo a su compañero.

17. Niega que algo esté mal cuando es extremadamente obvio que algo está sucediendo.
18. Minimiza sus problemas.
19. Encogiéndose alrededor de la pareja.
20. Va por la borda cuando intenta hacer que el abusador se vea bien.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?