Milanesas de pollo empanizadas con parmesano y harina de almendras

Las milanesas de pollo empanizadas con parmesano es una receta rápida y fácil de preparar para la cena. Se empanizan en parmesano, huevo y harina de almendras, luego se fríen hasta que estén crujientes.

Si eres alguien que a menudo tiene poco tiempo, pero aún quiere algo delicioso y casero para la cena, esta es la receta perfecta para ti.

Incluso, esta receta viene muy bien en celebraciones por lo versátil que es a la hora de acompañar con otros alimentos. Además, lo rápido y fácil de hacer, te quitará de mucho estrés si tienes poco tiempo para prepararlas.

Pollo crujiente al parmesano
Este pollo empanado crujiente solo tarda 15 minutos en prepararse, es fácil de sacar y se puede combinar con muchos lados diferentes.

Milanesas de pollo empanizadas con parmesano

Este plato es simplemente es una milanesa de pollo empanizada en queso parmesano y harina de almendras, y frita en sartén hasta que esté crujiente y dorada.

Puedes comprar milanesas de pollo en la tienda, o puede cortarlas tú mismo cortando una pechuga de pollo por la mitad, para obtener un pedazo de pollo delgado y plano.

Lo mejor de esta receta es que es una de las comidas más rápidas que puedes preparar, porque estas milanesas de pollo se cocinan a la velocidad del rayo.

Pero también va con casi todo. Puedes servirlas con papas cocinadas de la manera que más te agrade o puedes acompañarlas con una ensalada. También puedes usar esta deliciosa receta de milanesas de pollo empanizadas con parmesano en un Sándwich de Pollo Cordon Bleu.

El verdadero objetivo aquí es tener un empanizado que sea lo suficientemente grueso como para cubrir todos los lados del pollo, pero que no se caiga.

1. Ralla el queso. Puedes usar un zester o rallador de cítricos, en lugar de un rallador de queso, para rallar el queso parmesano, eso le da una textura más ligera que la nieve, por lo que se adhiere muy bien a las milanesas de pollo.

El queso parmesano es la primera capa para el empanizado, y el queso rallado se adhiere bien para comenzar el recubrimiento.

2. Mezcla los condimentos o hierbas deseadas con el huevo batido. Si deseas agregar algunas hierbas al pollo, el huevo es en donde debes integrarlas. Por ejemplo, puedes poner romero, tomillo y el orégano fresco también es fantástico.

Dado que hay muy pocos ingredientes en este plato, agregar una hierba fresca como el romero o el tomillo hace una gran diferencia en el sabor y realmente hace que la receta destaque.

3. Una vez que tenga el queso rallado en un tazón y el huevo con hierbas en otro tazón, agrega la harina de almendras (sin blanquear) a un tercer tazón y prepárate para mojar.

4. Sacude el exceso para evitar que el empanizado se caiga. En cada paso del camino, siempre sacude el exceso de ingredientes antes de sumergir el pollo en el siguiente tazón. Esto evitará que el empanado se caiga.

5. Una vez que tus milanesas de pollo estén empanizadas, puedes freírlas en aceite de aguacate en una sola capa, durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado.

Puedes servir con ensalada de papa roja, papas fritas, chirivías asadas, ensalada de pasta Caprese o muchas más papas, vegetales y acompañamientos a base de ensalada.

Ingredientes

Para el pollo con costra de parmesano:

  • 4 milanesas de pollo orgánico de tamaño mediano (de pechuga)
  • sal y pimienta
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 2 huevos orgánicos
  • 1 taza de harina de almendras (no blanqueada)
  • 1/4 taza de aceite de aguacate para freír, y más según sea necesario

Instrucciones

Coloca las milanesas de pollo en una tabla de cortar y sazona generosamente en ambos lados con sal y pimienta. Dejar de lado.

Coloca tres tazones, y en el primer tazón agrega el queso parmesano rallado, luego los huevos en el segundo tazón y la harina de almendras en el tercero.

Pela las hojas de la ramita de romero fresco (o cualquier otra especia / s que quieras) y pícalas finamente con un cuchillo. Agrega el romero picado al tazón de huevo, luego mezcle los huevos y el romero hasta que se combinen.

Calienta una sartén grande a fuego medio y deja que se caliente mientras empanizas el pollo.

Primero sumerja cada milanesa de pollo en el parmesano, sacuda el exceso, luego sumerge en el huevo, luego deja que gotee el exceso, luego finalmente sumerge en la harina de almendras.

Cuando la sartén esté agradable y caliente, agrega suficiente aceite de aguacate (o el que prefieras que no humee mucho) para cubrir el fondo de la sartén, aproximadamente 2-3 cucharadas.

Agrega 2 o 3 milanesas de pollo al aceite caliente (no aprietes las milanesas) y cocina durante 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes. Si la harina de almendras se dora demasiado rápido, puedes bajar el fuego. Repite con las milanesas restantes y disfruta.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?