Reportan el mes de junio se registraron en Hermosillo 376 atenciones por violencia a la mujer

 Durante el mes de junio la Dirección de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal proporcionó 376 atenciones, y entre las causas más numerosas destacó la violencia psicológica, reportó Karem Valles Sampedro, directora de la dependencia.

Explicó que de dicha modalidad de maltrato se generaron 243 servicios, seguidos de violencia familiar, depresión, duelo, violencia escolar, violencia comunitaria, mala conducta de hijas e hijos, problemas de pareja y asesorías varias, así como atenciones subsecuentes.

La cifra general incluye también 49 asesorías jurídicas, de las cuales la mayoría fueron referentes a divorcio, violencia familiar, custodia, pensión alimenticia, violencia comunitaria y violencia sexual.

Las acciones de trabajo social fueron motivadas principalmente por violencia intrafamiliar, atenciones subsecuentes, depresión, ansiedad y orientación legal, abundó la funcionaria.

Por lo que respecta a la atención integral para mujeres víctimas de maltrato extremo y sus hijas e hijos, en el refugio Hacienda la Esperanza, Valles Sampedro reveló que en el mes de junio se proporcionaron 813 servicios.

De éstos, 32 fueron de atención psicológica a niñas, niños y adolescentes; 21 a mujeres; 98 gestiones de trabajo social; 74 asesorías y acompañamiento jurídico; 37 sesiones escolares; y 561 servicios de salud, entre consultas médicas y de enfermería, detalló.

De enero a junio suman en total de mil 868 atenciones en el Centro de Atención a la Mujer, concluyó la directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?