Las tendencias gastronómicas que han marcado el 2020

Por Evelyn Medina

 

Parece que el tiempo dejó de correr en marzo del 2020, cuando el confinamiento por la pandemia nos encerró en casa y en una nueva realidad que en ocasiones se asemeja a una distopía. Sin embargo, la comida no faltó, y el incremento de las redes sociales y del tiempo en casa hizo que surgieran nuevos chefs amateurs alrededor del mundo.

Así, a través de lo que compartían los usuarios, ciertas tendencias gastronómicas se viralizaron tanto que era imposible acceder a algún sitio sin ver algo sobre ellas, e imposible ir a la cocina sin tener deseos de intentar alguna. ¿Se te vienen unas a la mente?

Estas fueron 3 de las más populares tendencias gastronómicas que salvaron el 2020:

Primero que nada, el famosísimo café dalgona. Esta bebida surgió en Corea del Sur, y se trata de un vaso de leche fría con una mezcla de café instantáneo batido, formada por el polvo del café, azúcar y una cucharada de agua caliente. El impacto del dalgona fue tan grande que incluso cafeterías lo adoptaron dentro del menú y crearon versiones con matcha o con chocolate. El resultado es una bebida fresca, dulce y muy, pero muy estética.

La cuarentena no solamente se marcó por el dalgona sino también por la carlota de limón. Si te perdiste los memes respecto a este platillo de los meses de marzo y abril es posible que hayas vivido sin redes sociales porque por doquier se hablaba de la popular carlota de limón, o también conocida como “el pastel de galletas María.” Un postre que conocemos desde niños y que disfrutamos sin importar la edad por lo sencillo que es prepararlo, lo económico de sus ingredientes y el espléndido sabor que tiene. Fue el favorito para preparar en casa al inicio de la cuarentena y es probable que en todos los refrigeradores de los ciudadanos haya estado al menos una carlota de limón enfriándose. ¿Fue tu caso?

La tercera tendencia fue la conocida como el cereal de mini pancakes. La receta era la misma que la de los tradicionales pancakes (o hotcakes) solo que en un tamaño reducido para agregar muchos de estos a un bol. Ya puestos en él, se le agregaba mantequilla y miel, tal como a cualquier pancake, y se le vertía leche, de modo que los panecitos quedaban medio inundados en ella. Para acompañar y decorar, se le añadían frutas en rodajas y lo que uno tuviera a la mano: chocolates, cacahuates, nueces, etc. El cereal de mini pancakes se hizo viral gracias a la plataforma de Tik Tok y cientos de personas han imitado esta receta.

¿Qué otro platillo consideras que fue parte de las tendencias gastronómicas del 2020?

 

Evelyn Medina es estudiante de literatura y periodismo. Ensayista y apasionada a las buenas historias, sobre todo aquellas que se cuentan a través de los sabores. Puedes encontrarla en Instagram como @evemedinag.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?