Formas de decirle que no al chocolate caliente

Por Evelyn Medina

 

Sabemos que el frío y la navidad hacen difícil la tarea de rechazar cualquier tipo de chocolate: en barra, en rellenos, en trocitos o en bebidas, y es sobre todo en estas últimas donde parece imposible decirle no a una bebida caliente llena de chocolate y espuma que promete descongelar hasta tu alma.

Pero para tener variedad y, además, buscar alternativas un poco menos calóricas que el chocolate caliente, traemos otras opciones de bebidas calientes perfectas para la temporada.

 

  1. Té de jengibre. Con un poquito de limón y canela, tendrá un olor delicioso, además que posee beneficios como el mejorar la digestión, ayudar a combatir la gripe (especialmente la congestión nasal), aliviar las náuseas, reducir la inflamación, entre otras maravillas.

  1. Ponche navideño: El favorito de muchos, especialmente por tener su versión sin alcohol y con alcohol. El ponche se prepara con distintas frutas, como la manzana, la naranja, el durazno, entre otras, además de tener también tejocote, caña de azúcar, anís estrella y clavo de olor, lo que la vuelven una bebida con mucho sabor y mucha fragancia. Para los que prefieren agregarle un toque de piquete, se le vierte un chorrito de vino tinto y listo
  2. Carajillo. La combinación entre un café espresso y un poco de licor nunca cae mal, y aunque generalmente se consume frío, puedes optar por tomarlo sin hielo o un tantito más caliente. El licor a utilizar puede ser brandy, ron, mezcal o alguno elaborado de café como el Kahlúa. Pero si tienes el famosísimo Licor 43, ¡adelante!
  3. Caramelo latte. Si bien un latte (café con mucha leche) que incluye caramelo suena casi tan pecador como un chocolate caliente, siempre puedes pedir un latte normal o uno menos dulce. La textura del latte en tu boca lo vuelve una opción deliciosa para quitarte tanto el frío como las ganas de un espumoso café.
  1. Té de manzana y canela. El olor de este té seguramente está grabado en tu mente, por lo que recordar el sabor no le hará nada mal a tu cuerpo. Esta bebida caliente también ayuda a tu digestión y a combatir algunos síntomas del resfriado y de las infecciones respiratorias.

 

¿Cuál eliges tomar esta noche?

 

Evelyn Medina es estudiante de literatura y periodismo. Ensayista y apasionada a las buenas historias, sobre todo aquellas que se cuentan a través de los sabores. Puedes encontrarla en Instagram como @evemedinag.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?