El Reino Unido premió al proyecto de Parabuses Verdes de Hermosillo

Michelle Villareal

El pasado 23 de febrero se llevó a cabo la premiación del concurso parabuses verdes, organizado por el Gobierno del Reino Unido, a través del Programa Ciudades de Futuro del Fondo de Prosperidad.

 

El proyecto ganador fue el de ECOnectar de Hermosillo Sonora, el cual principalmente destaca el aprovechamiento de la vegetación local, su adaptabilidad al clima y la conexión con la movilidad ciclista.

 

El diseño de la parada de autobuses consiste en el resguardo de todos los usuarios ante los climas extremos, incorpora infraestructura verde a la ciudad con vegetación de bajo consumo de agua y local, mitigación de isla de calor y prevención de inundaciones al igual que facilitar la conexión multimodal.

 

Para TVD Primera Plana con Soledad Durazo la Arquitecta Lupita Peñúñuri, directora de    RPS  Sociedad Creativa y también ganadora del premio otorgado por el reino unido de Parabuses Verdes de Hermosillo comentó. “El concepto de nosotros se basa en una investigación que se hizo con la universidad de Arizona y la idea era poder checar la percepción de la gente, se hicieron más de quinientas entrevistas aquí en Hermosillo en pleno calor de en que tipo de paradas se sentían más confortables las personas  la mayoría más del 70% dijo que se sentía más confortable debajo de la sombra de un árbol” agregó.

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?