Macarrones con atún y tomate

Ingredientes

  • 400 gr de macarrones
  • 1 cebolla grande
  • 800 g. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 200 g. de atún al natural en conserva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso rallado tipo Gouda, Edam u otro que funda bien

Preparación de la salsa de los macarrones. El atún con tomate

    1. Pelamos la cebolla y picamos finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla picada a fuego suave durante aproximadamente 10 minutos o hasta que esté traslúcida. No dejéis que se dore porque puede amargar la salsa.
    2. A continuación añadimos el tomate triturado, todo de golpe. Si usamos tomate de lata, no tenemos más que abrir la lata y punto, pero si usamos tomate natural necesitaremos lavar bien cada pieza, triturar y pasar por un chino o colador para retirar los restos de pieles y pepitas.
  1. Agregamos también un poco de azúcar. Sí los tomates no son de temporada o son tomates de lata, tienden a ser demasiado ácidos. Por eso, con esto contrarrestamos sabores.
  2. Sazonamos y cocemos a medio-bajo suave durante 15 o 20 minutos o hasta obtener el punto de espesor que más os guste. A mí me gusta la salsa de tomate espesa, así que la reduzco bastante. Al gusto.
  3. Sí salpica mucho la salsa colocamos la tapa de la cacerola, pero sin cerrar y dejando una pequeña abertura. Esto permitirá que se vaya evaporando el líquido y que los salpicones no pongan todo perdido.
  1. Mientras se hace la salsa de tomate ponemos a hervir abundante agua con sal en una cacerola. Usamos 1 litro y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta utilizados, según marcan los cánones italianos.
  2. Añadimos los macarrones y dejamos cocer un minuto menos del tiempo que nos recomienda el  fabricante. En este el fabricante recomienda 8 minutos, así que los cocemos solo 7 minutos. Escurrimos los macarrones y los refrescamos bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción.
  3. Volvemos a la salsa para comprobar el punto de la misma y añadir el atún, bien escurrido, y cocer un par de minutos más. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
  4. Cuando la salsa esté lista añadimos los macarrones a la misma, mezclamos bien para que la pasta se empape del sabor de la salsa y damos un hervor corto de un minuto. Servimos caliente en la mesa y acompañamos cada plato con un poco de atún y queso rallado al gusto.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?