Alcaldesa de Guaymas inaugura comedor escolar

I
Guaymas, Sonora, 27 de febrero de 2024. Con el compromiso de que niños y jóvenes cuenten con una alimentación sana y balanceada, la Doctora Karla Córdova González inauguró este martes el comedor escolar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 71 en Guaymas Norte.
El Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con Sistema DIF Municipal y padres de familia ponen en marcha este comedor escolar que atenderá a mil 300 alumnos en ambos turnos, permitiendo que los jóvenes reciban alimento gratuito.
El director de la Técnica 71 Víctor Manuel Mendoza agradeció a la alcaldesa por estar siempre al pendiente de las escuelas, sobre todo por el apoyo para crear este comedor escolar, el cual va a beneficiar a estudiantes de ambos turnos; “queremos que nuestros alumnos tengan la alimentación que requieren y juntos fomentar valores para disminuir la violencia porque a la escuela se vine a aprender”.
A nombre de los padres de familia, Fátima Oviedo Valenzuela, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, resaltó el apoyo que tuvieron por parte de la Doctora Karla Córdova González desde el inicio para contar con este comedor, ya que será de apoyo para aquellos alumnos que no desayunan en casa y esto les va a beneficiar en todos los sentidos.
Por su parte, la Doctora Karla Córdova señaló la importancia de tener niños, jóvenes y adultos mayores saludables, al ser la alimentación, educación, salud y vivienda un derecho prioritario; “este comedor es para que haya estudiantes más sanos con una alimentación balanceada como parte de nuestro compromiso que gracias al Gobernador Alfonso Durazo y a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador hemos logrado acercar este apoyo a nuestra población estudiantil.
Presentes en esta inauguración la directora de DIF Maloren Balderrama Ibarra; la presidenta de la sociedad de alumnos Leah Tamayo; Reyna María Montiel López, Secretaria de la Sociedad de Padres de Familia; maestros y estudiantes.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?