Arduo trabajo y consejos de un egresado destacado

Denisse Cebreros

En el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo Martín Samuel Hernández, egresado destacado de la Universidad de Sonora, con una licenciatura en Químico Biólogo, una maestría y dos doctorados ha trabajado en la búsqueda de un nuevo fármaco de origen natural para la cura del cáncer.

“Surgió todo a partir de la necesidad de encontrar nuevos candidatos a fármacos que tuvieran un efecto más específico en el tratamiento de la enfermedad del cáncer donde algunos fármacos que son utilizados hoy en día también se encuentran afectando células normales”, dijo.

Así fue como dieron con un nuevo compuesto que no había sido investigado anteriormente.

“Como resultado de un largo periodo de estudio, análisis, colaboraciones dimos con un nuevo compuesto el cual fue primeramente identificado en los productos de la industria pesquera, específicamente en la tinta de pulpo de la región de Sonora”, explicó.

Respecto a qué recomendaciones les hace a las y los estudiantes actuales resaltó la importancia de buscar recursos y enfocarse en su tema de interés.

“Sí se requiere de calidad en el desempeño, sin embargo, sabemos que a la hora de la hora un número no refleja todo el trabajo y la capacidad que hay por detrás… Una vez que se junta el interés con el trabajo y las ganas de salir adelante todo se va gestando para llegar a ese objetivo”, aconsejó.

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?