Alimentos que puedes incluir en tu lonchera cuando vas a viajar… y los que debes evitar

Hacer viajes largos en carretera es una de las maneras más frecuentes y divertida de aventurarse a visitar nuevos rincones. No solo es una alternativa de transporte flexible, cómoda y económica, también ofrece al viajero una gran cantidad de paisajes para contemplar y disfrutar.

Sin embargo, cuando viajas durante muchas horas la rutina de las comidas y horarios se rompe, así que podrías preguntarte ¿qué vamos a comer? Para que evites gastos durante el camino en restaurantes, te traemos cinco sugerencias de comidas para llevar al viaje y así comer rico y sano.

 

Empanadillas

    • Empanadas o empanadillas: es una alternativa fácil de comer durante un viaje porque son sabrosas incluso frías, además se conserva muy bien durante traslados largos. Puedes preparar empanadas de carne, atún, queso, pollo, huevo, vegetales o un mix de varios para que todos disfruten. Se trata de un plato versátil, que admite gran variedad de rellenos y será un rico aperitivo para recargar las pilas en las paradas de descanso.
    • Ensaladas: con esta opción destaca la practicidad y el buen gusto. Su ventaja es que no solo soportan perfectamente los largos desplazamientos, también son saciantes por lo que le dirás adiós a la ansiedad y los antojos durante varias horas. Puedes preparar una deliciosa ensalada de papa, con zanahoria, tomate picadito y cubitos de queso. En cuanto al aderezo, debe ser ligero y lo mejor es añadirlo al momento de servir.
    • Sándwiches: una de las opciones de comidas esencial durante cualquier viaje, y es que además de ser muy nutritivo y fresco, es un plato que le gusta mucho a grandes y pequeños. Puedes variar un poco el clásico preparado de jamón y queso y añadir vegetales, bacón o atún. Incluso los puedes hacer bien completos para vencer la ansiedad y que estén bien jugosos como por ejemplo con filete de pollo o cerdo.

Sandwich Comida Viaje

  • Gazpacho: el gazpacho casero vendrá de maravilla para mantener a raya la sed que suele ser muy frecuente durante largos viajes, puedes comer una taza en la parada para descansar o disfrutarlo a pequeños sorbos. Lo bueno es que así el hambre no te atacará y el viaje será mucho más placentero. Si los viajeros son 4 con una preparación de un litro todos estarán satisfechos.
  • Dulces: los dulces no pueden quedar fuera de las comidas para el viaje ya que ellos ayudarán a que el cuerpo recobre las energías pérdidas durante las horas de traslado. Asegúrate de incluir frutos secos con yogurt, frutas como banplátanosano, manzana, pera, naranja, mandarinas, uvas, magdalenas, galletas, frutos secos, cupcakes… lo que más les guste a todos.

Fruta

Alimentos que no debes llevar durante un viaje largo

  • Evita las comidas pesadas como ensaladillas o preparaciones con alto contenido de huevos y salsas como la mahonesa, para que no se dañen o te produzcan indigestión, pesadez o somnolencia.
  • No consumas café en exceso, aunque es bueno para combatir el sueño, no es recomendable abusar.
  • Evita llevar sopas y preparaciones calientes para mayor practicidad aunque si se llevan, puedes utilizar un termo para no depender de un microondas. Las comidas altas en grasas tampoco se recomiendan, así como bebidas con gas.

Para disfrutar plenamente de tu viaje come sano, fresco, lleva tus comidas en topper prácticos y toma mucha agua para mantenerte hidratado.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?