Cómo vivir mejor la cuaresma

DENISSE CEBREROS

Este miércoles de ceniza se marca el inicio de los cuarenta días en los que la Iglesia llama a los fieles creyentes a la conversión y preparación para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo los días jueves, viernes y sábado santos.

El maestro y misionero Francisco Gálvez habló en entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo sobre el significado que tiene la cuaresma para los creyentes.

“Es el inicio de un tiempo de preparación de ayuno, de oración, de vivir el sacrificio personal para prepararnos para la Semana Santa, semana mayor que es un tiempo de sacrificio, dolor, muerte y resurrección de Jesús”, dijo.

Más que los sacrificios personales que acostumbran los religiosos, es importante tomar estos días de conversión para enfocarse en ayudar a los demás.

“Los sacrificios personales siempre nos ayudan siempre a ser mas dueños de nosotros mismos… Sin embargo el sacrificio mas importante es aquel que viene de la caridad, del amor hacia el otro, el compartir lo que tenemos y lo que somos, ese es mas importante.”

Entre las recomendaciones que dio son dar de comer a los que no tienen, dedicarse a la enseñanza y compartir tiempo con los que viven solos.

Además resaltó que lo mejor es tratar de mejorar como persona y que de nada sirve de nada el cometer un sacrificio personal como dejar el alimento o bebida favorita si esto no se logra.

“¿Qué puedo hacer yo para que el mundo sea mejor?”, expresó.

Comentó que el Papa Francisco solicitó a la iglesia que los sacrificios y las oraciones sean por la paz en Ucrania y que para lograr la paz del mundo es importante empezar en la paz en el corazón.

“Podemos aprovechar la oportunidad aunque no seamos católicos, cuarenta días nos vienen bien a todos… Son un tiempo de transformación interior, de renovarnos, de entrar dentro de nosotros mismos y buscar ser la mejor versión de cada uno de nosotros”, concluyó.

A continuación la entrevista completa:

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?