Ensalada de aguacate y frutos rojos con salsa de naranja

Si quieres llevar la primavera a tu mesa, prueba esta deliciosa ensalada 100% vegana repleta de nutrientes y vitaminas. Una explosión de color y sabor.

Ingredientes:

  1. 1 aguacate
  2. 2 tazas de espinacas baby
  3. 2 tazas de mezcla de hojas de malva y de albahaca, y brotes de remolacha y de acelga
  4. 8 fresones
  5. 16 fresas
  6. 12 tomatitos cherry
  7. 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas
  8. 1 limón
  9. 1 naranja
  10. 1 cucharada de aceite de oliva
  11. 1 dátil, sin semilla
  12. Sal y pimienta
  13. 1 cucharada de semillas de amapola

Ensaladas hay infinitas, pero ninguna tan colorida y primaveral como nuestra ensalada de aguacate y frutos rojos con salsa de naranja. Un plato súper fácil de hacer que no solo es vegetariano, sino también 100% vegano (sin rastro de ingredientes de origen animal), y repleto de nutrientes y vitaminas.

Instrucciones :

  1. Hacer la salsa de naranja. Exprime el limón y reserva la mitad del zumo. Exprime la naranja, y mezcla su zumo con el de limón restante, el aceite, el dátil y un toque de sal y pimienta. Bátelo todo con ayuda de una batidora hasta obtener una mezcla suave. Y finalmente añade las semillas de amapola.
  2. Preparar el aguacate y los frutos rojos. Pela y corta el aguacate en cubitos de unos 2 cm y échales el zumo de limón que habías reservado para que no se oxiden. Lava los fresones y los tomatitos cherry y córtalos en mitades. Y lava las fresas.
    Montar la ensalada. En un bol para ensaladas, dispón las espinacas y el resto de hojas procurando que queden bien mezcladas. Añade los frutos rojos, los cubitos de aguacate, las semillas de cáñamo, y un toque de la salsa de naranja. Y pon el resto en un bol por si alguien quiere más.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?