sta ensalada griega de pasta con vinagreta de vino tino, es una receta que no es como cualquiera que implica sólo verduras y pasta, va más allá con un ingrediente secreto que la hará deliciosa. Sigue leyendo para ver todos los pasos a seguir.
Esta ensalada griega de pasta, que suele tener un lugar permanente en mesas de picnic durante toda la primavera y el verano, y que desaparece más rápido que el resto de sus guarniciones compañeros, esta vez implica algo más que simplemente fideos, verduras y un aderezos o vinagreta comercial para ensaladas comprado en el supermercado. Bueno, es una ensalada rápida y fácil de hacer, pero este es el secreto: la vinagreta es la verdadera estrella del espectáculo.
Así que pon a hervir la pasta, ve por algunas verduras frescas de la temporada y mezcla todo con la vinagreta que además contiene un ingrediente estrella. Entonces lo metes en la nevera y deja que el sabor trabaje su magia mientras tanto.
Ensalada griega de pasta con vinagreta de vino tinto
Rendimiento: 6-8 porciones
Tiempo de preparación: 3 horas (incluye refrigeración)
Tiempo de cocción: 10 min
Ingredientes
Para la ensalada de pasta
- 2 1/2 tazas de pasta integral orgánica sin cocer, como penne o rotini
- 2/3 de taza de rodajas de cebolla roja
- 15 tomates cherry, cortados a la mitad
- 1 taza de pepino cortado en cubitos
- 3/4 taza de aceitunas en rodajas
- 3/4 taza de pimientos verdes cortados en cubitos
- 1 taza de queso bajo en grasa y orgánico desmenuzado
Para la vinagreta
- 1/3 taza Vinagre de vino tinto (ingrediente secreto)
- 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
- 1 1/2 cucharaditas de ajo picado
- 1 cucharadita de azúcar moreno orgánica
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
Direcciones
Hacer la ensalada de pasta:
Pon una olla grande con agua salada a hervir. Añade la pasta integral y cocinar hasta que estén al dente. Colar la pasta y transferirla a un recipiente grande para enfriar ligeramente. Mientras la pasta se enfría, preparar el aderezo.
Hacer la vinagreta
En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes del aderezo, a excepción del aceite de oliva. Mientras bates, agregar el aceite de oliva. Sazona el aderezo con sal y pimienta, al gusto.
Añadir la cebolla, tomates, pepinos, aceitunas, pimientos verdes y queso al recipiente con la pasta.
Vierte la vinagreta sobre la pasta para combinar, y luego cubrir la ensalada con papel plástico y refrigerar durante al menos 3 horas hasta la noche. Cuando esté listo para servir, mezcla la ensalada de pasta de nuevo y disfrutar fría o a temperatura ambiente.
Nota: Si no quieres usar harinas de trigo, puedes optar por pasta sin gluten, ahora en tiendas naturistas puedes encontrar pastas de arroz, quinoa y otras.