¿Por qué nos encanta el tiramisú?

Por Evelyn Medina

 

Después de probar, como catadora –para nada profesional– de helados, el nuevo blizzard del poderoso DQ, que promete, por esta temporada, encantar a los paladares con el sabor de un tiramisú, llegó a mi cabeza el pensamiento sobre este postre tan famoso y, para muchos, mágico. ¿Por qué nos encanta el tiramisú?

Primero que nada,  por todas sus variantes. Se trata de un pastel frío italiano que se compone de un ingredientes sólido (pueden ser galletas o pan), mismo que se humedece en café. A esta base se le pone una crema elaborada con huevos y nata montada, para espolvorearla, al final, con cacao en polvo. El sabor de cada tiramisú que pruebes será diferente

El segundo punto que hace que el tiramisú enamore es porque es la combinación perfecta entre chocolate y café. Si bien, no sabe tanto ni a una cosa ni a la otra, ambos elementos están presentes logrando una mezcla exquisita, aunque no del todo apta para aquellos que se alteran ya sea por la cafeína o el chocolate.

Y un tercero punto va dedicado a su frescura. Al ser un postre helado formado por capas, un tiramisú parece ser el elemento indicado para culminar el día, o iniciar la mañana, o curar un mal momento. Dado que el calor no se va del todo, y aún no podemos darnos el gusto de disfrutar un buen chocolate caliente acobijados hasta la cabeza, el tiramisú parece ser la opción perfecta para comer de cucharada en cucharada.

Si ya probaste el nuevo blizzard de tiramisú, cuéntanos… ¿qué te pareció?

 

Evelyn Medina es estudiante de literatura y periodismo. Ensayista y apasionada a las buenas historias, sobre todo aquellas que se cuentan a través de los sabores. Puedes encontrarla en Instagram como @evemedinag.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?