Los retos internos de Morena para Alfonso Durazo

Después de la ruidosa despedida que todos los medios de comunicación del centro del país, le propinaron a Alfonso Durazo Montaño, luego de renunciar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Púbica y Protección Ciudadana, para llegar a Sonora como el elegido de Morena para ser su candidato a la Gubernatura.

A su regreso a Sonora, Alfonso Durazo, se encuentra con que deberá de recomponer algunas cosas al interior de su partido, algunas de operación y otras de percepción, gracias a que muchos de sus integrantes, se han dedicado a no seguir los principios fundamentales de ese partido, que son el no robar, no mentir, no engañar ni traicionar.
Deberá de estar muy atento, sobre todo en las acciones de aquellos personajes que se dedican a hacer mal su trabajo y demuestran ser nocivos para un movimiento que quiere refrendar afinidad con la ciudadanía.
Dirigentes municipales de algunos municipios de la sierra, se inconformaron hace unas semanas por acciones que venían haciendo a nombre de Morena, Bernardo Ruiz Cheno, junto con el vocero Adolfo Salazar Razo, que realizaron una gira por todos los municipios del estado, convocando a reuniones a la militancia, pero sin invitar a los dirigentes de los Comités Municipales.
Entraban a cada rancho, sin pedir permiso al encargado, un error de cortesía política de primaria, así es la extraña manera de hacer política de partido con la que quieren sumar para Morena, entrando en choque con los dirigentes municipales.
En los pasillos de Morena se menciona que del sur del estado llegó el rumor que Bernardo Ruiz Cheno, ex Alcalde panista de Villa Hidalgo y Adolfo Salazar Razo, que es un vocero con funciones muy extrañas, por cierto, hasta anduvieron prometiendo candidaturas sin tener las atribuciones para hacerlo. La grilla viene cuando me comentaron que le pegara una averiguada a cambio de qué fue la entrega de esas candidaturas.
El asunto se ventiló en la pasada reunión de Consejo Estatal, en la que siete dirigentes le entregaron una carta al dirigente estatal Jacobo Mendoza, manifestando su inconformidad, en algunos municipios, esta situación quedó superada con la intervención del dirigente estatal, pero se dice que los señalados siguen realizando la misma práctica, que parece ya son ganas de chingar.

Y otros asuntos que son de mera percepción a los que Alfonso Durazo deberá de guardar debajo de la alfombra, como el de la Diputada Yumiko Palomares, que genera todo tipo de habladurías entre sus compañeros de partido, que ven con ojos de asombro, la casa que acaba de adquirir con valor de ocho millones de pesos, en residencial Sabinos.
Dicen los rumores, que ni juntando el sueldo completo de su dieta como Diputada, le alcanza a Yumiko Palomares, para juntar tanto dinero, a menos que venga de una familia rica de abolengo o que haya recibido una herencia.
Lo que sorprende es que la Diputada Yumiko Palomares es uno de esos extraños casos de éxito y superación, de vivir en la Ley 57 a vivir en Sabinos.
Antes de elevar la mira, Alfonso Durazo deberá de lidiar y solucionar varios retos internos en su partido, antes de comenzar la campaña electoral.

ENTREGA RAÚL NAVARRO PAQUETE ECONÓMICO
El Secretario de Hacienda Estatal, Raúl Navarro Gallegos, hizo la entrega puntual del paquete económico al Congreso del Estado, para su discusión, modificación, rechazo o aprobación, como lo marca la Ley.
El paquete económico enviado al Congreso del Estado, advierte el panorama financiero adverso ocasionado por la crisis económica que ocasionara menos ingresos para el Gobierno, por la frágil situación financiera de muchas familias sonorenses que no podrán pagar muchos impuestos y por la disminución de las participaciones federales por decisión del Gobierno Federal.

De tal manera que el paquete económico para Sonora, contempla un ajuste en el gasto obligado por la disminución de las participaciones y da prioridad a la atención de la emergencia sanitaria, sus efectos colaterales, y a la recuperación de la economía.
Raúl Navarro mencionó que en el paquete económico no se contemplan ni despidos de empleados de Gobierno, ni aumento o creación de nuevos impuestos y una entrega de las finanzas estatales sanas, a la próxima administración.
El Secretario de Hacienda Raúl Navarro deberá de comprar una cobija de lycra, para poderla estirar lo más posible sin dejar descubierto el gasto de todas las dependencias.

ARTURO BOURS IMPULSA INICIATIVA QUE BENEFICIARÁ AL SECTOR RESTAURANTERO
Con todo el punch, impulsa el Senador Arturo Bours su iniciativa para reactivar a uno de los sectores más golpeados por la crisis ocasionada por el coronavirus, la industria restaurantera.

Ante un escenario económico complicado y con la actividad económica buscando reactivarse lentamente ante una nueva realidad, la iniciativa propuesta por el Senador Arturo Bours, está diseñada para apuntalar una de las actividades de la economía que más empleos produce.
La iniciativa, plantea reformar el artículo 25 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que a partir del próximo año, los clientes de los restaurantes puedan deducir el 50% de su consumo del impuesto sobre la renta, pagado con su tarjeta de crédito o débito.
Esta deducibilidad aumentaría anualmente en un 10% hasta alcanzar el 100% en seis años a partir de su aprobación, incentivando al consumo de alimentos en restaurantes.
Desde luego que el sector restaurantero espera con ansias la aprobación de esta iniciativa que impulsará un mayor consumo en restaurantes de todo el país.

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CREA CONCIENCIA EN NUEVAS GENERACIONES CONTRA CORRUPCIÓN
Uno de los mayores lastres que impiden el correcto desarrollo de los niveles de bienestar en nuestra sociedad, es la corrupción, que desde cualquier orden de Gobierno o desde una empresa, nos afecta y Golpea el humor social.
Dicen los especialistas que una de las maneras de eliminar el lastre de la corrupción, es concientizar a los individuos desde muy temprana edad, sobre los prejuicios y daños que ocasiona en el crecimiento y desarrollo de una sociedad la corrupción.
Con esa premisa, la Contraloría General del Estado a cargo de Miguel Ángel Murillo, apuesta por el largo plazo, llevando a cabo un proceso de capacitación que alcanza ya a más de tres mil 500 estudiantes de cuarto y quinto grado de primarias públicas en diferentes planteles escolares del estado, para vigilar que no se cometan actos de corrupción en sus planteles escolares.
Murillo Aispuro, tomó la protesta a los pequeños estudiantes como Contralorcitos honorarios, para involucrarlos más en la vigilancia y rendición de cuentas de sus planteles escolares.

PARTIDO DEL TRABAJO SUMA EN TIEMPOS ELECTORALES
El dirigente del Partido del Trabajo ha tenido el tino de sumar para la causa de ese instituto político, perfiles surgidos de la sociedad civil, que se notan competitivos electoralmente hablando.
Como el caso de una mujer, que con dilatada experiencia en el sector público y también en la iniciativa privada en el sector minero, se encamina a ser la candidata a la Presidencia Municipal de Sahuaripa.
Se trata de Rosa María Silva, mujer que sabe lo que es la vocación de servicio y que esta convencida en ser la opción que tomarán en las urnas los sahuaripenses en junio próximo.
Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en esa ciudad norteamericana y en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.
Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?