1) El bolso es uno de los elementos del “lenguaje corporal”.
¿Sabes lo que dice el bolso de una mujer sobre su personalidad?
Psicológicamente, la forma, el tamaño, la manera de llevarlo o su color permiten conocer un poco más la personalidad.
Tanto si se trata de una coleccionista como de una simple usuaria, el bolso de una mujer nos permite echar un vistazo a su jardín secreto.
2) ¿Por qué llevan las mujeres un bolso de mano?
Hay muchas razones por las que una mujer lleva un bolso. Intentaremos responder a esta pregunta en este artículo, aunque no contenga ninguna verdad absoluta.
Este accesorio femenino es una extensión de la personalidad. A veces puede variar según el estado de ánimo del día.
Algunos psicólogos de la moda explican que el tamaño, el color o la forma en que las mujeres llevan sus bolsos, transmiten rasgos de carácter y parte del tácito femenino.
3) La influencia de la estética.
Sólo se necesitan 7 segundos para formarse una primera impresión de alguien que se acaba de conocer. En muchos casos, este primer juicio puede ser decisivo o incluso inamovible. ¿No se dice que las primeras impresiones suelen ser las correctas?
En esta primera impresión influyen aspectos tan decisivos como la postura, el habla y la expresión facial. Nos guste o no, en esta sensación también influyen la ropa, el pelo, el maquillaje y, por supuesto, elinseparable bolso.
Cabe señalar que en algunos casos la ausencia de estos elementos es igualmente reveladora.
4) ¿Por qué elegir una bolsa u otra?
Los accesorios dan el toque final y destacan sobre el resto, pero ¿cómo interpretar esta elección?
Algunos estudios contradictorios admiten que elcolor, el material o la forma de llevarlo pueden estar directamente relacionados con la psicología, pero es necesario profundizar en el análisis del cuerpo, porque no siempre es así.
Por supuesto, cuanto más brillante o ligero sea el bolso, más llamará la atención de los demás. Dependiendo de la situación, puede ser una moda, o la elección puede ser una necesidad práctica. Pero en algunos casos, es la personalidad de quien la lleva la que sale a relucir.
El razonamiento intuitivo es que los introvertidos preferirán los bolsos pequeños (que se llevan cerca del cuerpo para no llamar la atención).
Por otro lado, las personas extrovertidas llevarán bolsas grandes, colgadas del hombro o del antebrazo. Utilizarán su bolso como un activo estético para llamar la atención.
Pero también puede ocurrir que un introvertido quiera llevarse todas sus cosas y necesite una bolsa grande (por si acaso). Esto indica un sentido de previsión o una necesidad de estar tranquilos o protegidos por todos estos objetos.
5) Otras razones para elegir la bolsa.
De hecho, según algunos estudios, depende más de la situación que de la personalidad. Por lo general, la bolsa que elegimos tiene más que ver con su funcionalidad que con su aspecto visual.
Los profesionales difieren en cuanto a la diferencia real entre elegir una bolsa de la compra o una minibolsa. Es posible que exista una relación directa entre la personalidad y el tamaño de la bolsa, pero aún no se ha demostrado.
Preferir un bolso grande o pequeño no tiene que ver tanto con el aspecto como puede parecer. A menudo la elección está relacionada con razones más prácticas como: el volumen de cosas que quieres llevar, qué opciones tienes y a dónde vas. Esto es un buen reflejo de la forma en que elegimos nuestra bolsa.
En cuanto a llevar un bolso de lujo, esto es claro e inequívoco. Según Karl Lagerfeld: “¡Tienes dinero para gastar en este tipo de cosas y quieres que los demás lo sepan! “.
6) ¿Cómo llevar el bolso?
Hay muchas formas de llevar el bolso. En la mano, como muchos clutches de noche, o colgando directamente del hombro como las modelos, cruzado como las bohemias o alrededor de la cintura como las hermanas Kardashian, etc.
El bolso se puede llevar de diferentes maneras, pero cada mujer tiene su forma favorita. ¿Por qué?
Antes de presentar algunos perfiles de las distintas formas de llevar el bolso, hay que señalar que no hay pruebas concluyentes de que llevar el bolso de una forma determinada refleje la personalidad. La explicación que voy a darles se basa en lo que aceptan la mayoría de los conductistas.
Bolso cruzado.
Las personas que llevan el bolso cruzado en el pecho como una bandolera son personas a las que les gusta sentirse protegidas y seguras. Pueden ser personas a las que no les gusta que se les acerquen y prefieren mantener las distancias con los demás.
Bolso de hombro derecho, mochila, riñonera.
Por el contrario, los que llevan el bolso al hombro son seguros e informales. Quieren poder hacer otras cosas con las manos mientras llevan sus bolsas. Estas personas suelen estar muy ocupadas, son multitarea. Suelen llevar una bandolera, una mochila o una riñonera.
Bolsa colgada en el brazo.
Cuando el bolso se cuelga en el pliegue del codo o se lleva en la mano, ya sea un clutch o no, “significa que esa persona va a un lugar especial”. Eligió su bolso como toque final de su look.
Eso es lo que hay que recordar sobre lo que puede sugerir la forma de llevar este accesorio. Hay que complementar el análisis con la ropa y la actitud para deducir más sobre la personalidad de un desconocido.
Por supuesto, creo que la personalidad también puede manifestarse más en la elección del bolso que en la forma de llevarlo. Pero a veces la bolsa que alguien lleva no habría sido su primera elección. Puede que sea la bolsa más apropiada que tenía para la situación. No olvidemos que la función principal de un bolso es la práctica y que siempre debe desempeñar ese papel en primer lugar.