Caldo gallego de la abuela, para el frío

Ingredientes
Preparación:
1

¿Te preguntas cómo se hace el caldo gallego? Para preparar el caldo gallego receta de la abuela prepara las alubias. Para ello, ponlas en remojo un día antes o un mínimo de 12-15 horas.

Receta de Caldo gallego de la abuela - Paso 1
2

Prepara toda la carne para hacer el caldo. Asimismo, lava los huesos salados y reserva las patatas, el chorizo, la col, los grelos o berza.

Receta de Caldo gallego de la abuela - Paso 2
3

Pon una olla con abundante agua fría e incorpora las alubias, el trozo de unto, la panceta, jamón y la carne. Déjalo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.

Truco: el unto es una grasa blanca que se echa en los caldos, se puede poner manteca de cerdo. Con un trozo de 50 gr. tenemos suficiente.

Receta de Caldo gallego de la abuela - Paso 3
4

Cuando empiece a hervir deja unos 20 minutos y ves retirando la espuma y las impurezas que se van formando en el caldo. Luego, déjalo cocinar durante 1 hora a fuego medio. Si se queda seco añade más agua.

Receta de Caldo gallego de la abuela - Paso 4
5

Pasada la hora mira como están las alubias y, si están casi tiernas, podemos preparar los demás ingredientes.

Receta de Caldo gallego de la abuela - Paso 5
6

Pela las patatas, las puedes añadir enteras o partidas por la mitad. A continuación, lava la col o las verduras y córtalas en trozos, añádelas, también el chorizo. Según la época puedes añadir los grelos, es la verdura típica de Galicia, si no los encuentras puedes poner berza o si te gustan unas acelgas. Deja cocer todo hasta que esté todo cocido. Prueba de sal y, si hace falta, añade un poco.

Truco: si preparas este caldo de un día para otro aún estará más bueno.

Receta de Caldo gallego de la abuela - Paso 6
7

Sirve el caldo de grelos gallego y añade la carne en una fuente. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?