El Colegio de Economistas de Sonora tiene nuevo presidente

Este martes 28 de noviembre en Asamblea General Electoral el Colegio de Economistas de Sonora (CES) eligió a Mtro. Javier Villegas Orpinela como su nuevo presidente para el periodo 2023-2025.

 

La sesión de Consejo que se llevó a cabo en las instalaciones de Canacintra Hermosillo, estuvo encabezada por los expresidentes del Colegio de Economistas de Sonora: Jesús Alberto Cano Vélez, Rolando Gutiérrez Coronado y por Jesús Elierse Caballero Lagarda.

 

El nuevo presidente del organismo expuso su plan de trabajo que busca sintonizar al CES con los nuevos tiempos que marca el nearshoring y las tecnologías de la información.

 

Roberto del Pardo Escalante, Alejandro Romero Ayala, Manuel Valenzuela Valenzuela, Vicente Gallardo Pantoja, entre otros profesionistas hacen equipo con el nuevo presidente.

 

Javier Villegas Orpinela cuenta con Maestría en Administración por el ITESM y es Economista por la UANL con diplomado en Periodismo de Negocios en Northwestern University.

Actualmente es estudiante de Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas de la UNISON. Se inició en el periodismo de Economía y Finanzas en agosto de 1988 en el periódico El Porvenir de Monterrey.

 

Después trabajó en el matutino EL Norte como Editor de la sección de Negocios. Años más tarde encabezó la dirección editorial de los periódicos: El Imparcial de Sonora, La Crónica de Mexicali y Frontera de Tijuana. Operó una oficina de Periódicos Healy en la CDMX.

 

Posteriormente se desempeñó como asesor de los departamentos de Redacción de El Informador de Guadalajara, AM de León, Noroeste de Culiacán-Mazatlán y Diario de San Diego, California.

Luego fue director ejecutivo del Grupo Multimedia Impacto (Omni Cable y Diario de Sonora) en Nogales.

Desde el 2004 es director general de la firma encuestadora JVOConsultores, SC; en diciembre del 2010 lanza la revista semanal CORREO, especializada en tópicos informativos de Economía, Finanzas y Políticas Públicas. En septiembre del 2020 abre el periódico TELEGRAMA.

 

Ambos productos informativos (CORREO y TELEGRAMA) suman a la fecha cerca de 1,500 ediciones. Es consejero nacional de Canacintra Hermosillo Y cada martes publica su columna editorial sobre economía y política, titulada Efecto Multiplicador en las páginas de Opinión de El Imparcial.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?