Pastel de pavo

INGREDIENTES:
Para la base:

– 1 y 1/2 tazas de mantequilla, en trozos pequeños
– 3 y 3/4 tazas de harina
– 1 y 1/2 cucharaditas de sal
– 2 cuch. de azúcar
– 1 y 1/2 cuch. de vinagre de sidra de manzana
– 6 cuch. de agua helada
Para el relleno:

– 3 cucharadas mantequilla y más para engrasar la fuente
– 1 cebolla mediana, picada
– 2 zanahorias medianas, en cubitos medianos
– 4 dientes de ajo, picados
– 3 cuch. de harina
– 3/4 taza de vino blanco
– 1 y 1/3 tazas de nata, más 2 cucharadas para cepillar
– 2 y 1/2 tazas de carne de pavo picada
– 1 y 1/2 taza de guisantes congelados
– 3 cuch. de perejil recién picado
– 3 ramitas de tomillo, sin tallos
– sal y pimienta
– sal en escamas

PREPARACIÓN

1 Para la base: coloca la mantequilla en el congelador durante 15 minutos antes de empezar. En un procesador de alimentos grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Agrega la mantequilla y bate. Con la máquina en funcionamiento, agrega vinagre y 4 cucharadas de agua helada, 1 cucharada a la vez, hasta que la masa se una.
2 Coloca la masa
 sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa unas cuantas veces, luego divide en dos bolas iguales. Aplana cada bola hasta formar un disco liso, cúbrelas con papel film y refrigera durante al menos 1 hora.
3 Para el relleno:
 precalienta el horno a 190 °C. En una sartén grande y profunda a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega las cebollas y las zanahorias y cocina hasta que se ablanden, 5 minutos. Agrega el ajo, luego la harina y cocina hasta que esté dorado y empiece a burbujear. Incorpora poco a poco el vino blanco. Baja el fuego y cocina hasta que desaparezca el olor a alcohol, unos 3 minutos. Agrega lentamente la nata y continúa cocinando, revolviendo hasta que la mezcla hierva y espese un poco, unos 5 minutos. Incorpora el pavo picado, los guisantes, el perejil y el tomillo. Sazona con sal y pimienta. Deja enfriar.
4 En una superficie ligeramente enharinada,
 extiende un disco de masa en una ronda más grande. Colócala en un molde para pastel poco profundo y engrasado , recorta los bordes dejando un saliente de 2 cm y luego rellena con el pavo. Extiende el segundo disco de masa en una ronda grande y colócalo encima del relleno. Recorta y riza los bordes, luego con un cuchillo haz cortes en la tapa superior. Unta con la nata restante y espolvorea con sal en escamas.
5 Hornea el pastel
 hasta que la masa esté dorada, aproxi. 1 hora y 15 minutos. Si los bordes del pastel comienzan a oscurecerse más rápido que el resto del pastel, cúbrelos con papel de aluminio.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?