“No hay territorio tomado en sonora”: MDRS

Redacción

La secretaria de seguridad del estado, María Dolores del Río, reafirmó hoy que en Sonora, en este momento, existe tranquilidad y que no hay, ni ha habido, territorio ocupado por la delincuencia en Sonora en lo que va de la administración actual.

En entrevista para TVD Primera Plana dijo a Soledad Durazo que desde el día que entró el gobernador, el 13 de septiembre hasta la fecha no hay ningún territorio tomado: “Ha habido incidentes fuertes en algunos momentos, algunos de ellos que han sido aprovechados o comunicados de manera mucho más fuerte de lo que sucede realmente.” manifestó.

La funcionaria agregó que a través de las redes sociales se genera desinformación y se exageran los aparentes hechos delictivos.

“Hay quienes en las redes sociales publican cosas que además no corresponden con la realidad”, explicó.

Lo relacionó a la situación que ocurrió en San Antonio de la Huerta en la que fueron encontrados dos vehículos abandonados.

“Los municipios están en tranquilidad. Policía Estatal los recorrió, Sedena puso una base de todas formas en San Antonio de la Huerta, para dar tranquilidad a la gente. Nosotros tenemos una base estatal en San Javier y desde ahí hubo traslados a Ónavas, estuvimos checando la Colorada, etc. Hablamos con todos los alcaldes y no había ningún problema.”

Se le preguntó sobre los rumores de que dejará su cargo como secretaria de seguridad para irse a la secretaría de gobierno y los desmintió.

“No. Estoy concentrada en mi tema de la seguridad pública y por supuesto con un trabajo de mucha coordinación con todos los integrantes de la mesa de seguridad”, afirmó.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?