Iniciativa Downtown Hermosillo no fue presentada ante vecinos de la colonia Centenario

FÁTIMA PARRA

Integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Centenario convocaron a conferencia de prensa para presentar su posicionamiento ante la iniciativa Downtown Hermosillo. Entre los presentes se encontraba Maria Consuelo Flores, representante de la Asociación Civil de la colonia Centenario, Florentino Olivarria Quihui, presidente del comité de vecinos CRECES y Melinda Ramos de la asociación de vecinos de la Colonia Centenario.

El posicionamiento que presentaron menciona que la iniciativa DOWNTOWN HERMOSILLO se anunció sin previo acercamiento a los vecinos. También resaltaron que ante la propuesta encabezada por Centro Capital se generó incertidumbre ya que en iniciativas anteriores de esta misma entidad se ha alterado la paz en el sector del Bulevar Hidalgo.

Dentro de las observaciones que realizaron a la propuesta de Centro Capital resaltaron que esta iniciativa no tienen un plan de estacionamiento, ni planes de limpieza de la zona posterior a cada evento, además el cierre de circulación que proponían impactaría en el derecho a libre tránsito, acto considerado por los vecinos como explotación comercial.

También mencionaron que debido a algunos establecimientos ya presentan algunas problemáticas, de ruido, obstrucción vial, problemas de electricidad y de drenaje.

Finalmente, agregaron que solicitan ser tomados en cuenta ante cualquier otra iniciativa y lo único que buscan para el Bulevar Hidalgo es la conservación del espacio.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?