INE y ramos autónomos los mayores afectados para este próximo 2023

Gerardo Ponce de León Ramos

Todo listo para que La Cámara de Diputados empiece con el análisis y votación del Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un recorte de 4 mil 475 millones de pesos.

En medio de la discusión sobre la reforma electoral los legisladores de San Lázaro resignarán 6 mil 447 millones de pesos del presupuesto del INE y los ramos autónomos.

Otro de los grandes afectados será el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que también sufrirá de un recorte de mil 286 millones de pesos.

Los ramos autónomos que también recibirán este ajuste serán la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece); el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?