El “uso lúdico” de la marihuana

En línea

EL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA FUE APROBADO POR EL SENADO DE MÉXICO, PERO QUÉ SIGNIFICA ESTE TÉRMINO, A QUÉ SE REFIERE. TE EXPLICAMOS.

El uso lúdico de la marihuana en México es un tema relevante ya que, el 19 de noviembre de 2020, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo específico la despenalización y regulación del consumo personal de esta sustancia.

Uno de los términos que más hemos escuchado en la conversación sobre este tema es «uso lúdico» pero qué significa o cuál es su definición.

¿QUÉ ES O QUÉ SIGNIFICA LÚDICO?

La Real Academia de la Lengua Española define al adjetivo lúdico como «perteneciente o relativo al juego».

¿QUÉ ES USO LÚDICO?

El significado del término uso lúdico de la marihuana se refiere a que esta se consume simplemente con fines de ocio o recreación.

La nueva ley federal se refiere al uso lúdico como uso adulto, esto porque solamente aplicará para las personas mayores de edad.

El consumo personal lúdico o adulto de la marihuana en México no deberá llevarse a cabo frente a niños y adolescentes, además de personas que no lo autoricen.

USO LÚDICO DE LA MARIHUANA EN MÉXICO

En México, cada persona podrá llevar consigo hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal sin ser multado o encarcelado.

Las personas que superen los 200 gramos se harán acreedoras a una multa de hasta 11 mil pesos.

Una persona que consuma marihuana podrá cultivar hasta seis plantas en casa y si vive con otro consumidor podrán tener hasta ocho.

Fuente: muyinteresante.com.mx

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?