¿Cómo proteger mi WhatsApp contra hackeos?

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra a la opción “Ajustes”
  3. Dentro de “Ajustes” busca “Cuenta”
  4. Una vez ahí, verás las opciones de verificación en dos pasos.
  5. Activa e ingresa un PIN de 6 dígitos.
  6. Confirma el PIN.
  7. Añade correo electrónico, confírmalo y dale “Guardar”

WhatsApp es una aplicación de obligada instalación en tu iPhone o Android, ya que, lo quieras o no, es muy probable que tengas conocidos, familiares o compañeros de trabajo en esta herramienta mensajería instantánea. WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para comunicarte en la escuela, instituto, trabajo o con tu familia. Así que tarde o temprano tendrás que configurar WhatsApp según el uso que le des.

Así que te guste o no, vas a pasar horas en WhatsApp, y esto implica que deberías tener en cuenta ciertas precauciones para proteger tu privacidad en WhatsApp y así evitar mostrar cierta información o que los demás sepan qué estás haciendo. Y es que, por defecto, WhatsApp dice demasiado de nosotros.

A continuación, cuatro pautas básicas para configurar WhatsApp de manera que tu privacidad esté a salvo. Y es que, si no te queda más remedio que usar WhatsApp, al menos podrás personalizarlo según tus gustos y preferencias.

Ocultar la última vez que abriste WhatsApp

Por defecto, WhatsApp te dice cuándo fue la última vez que tus contactos se conectaron, es decir, que abrieron WhatsApp para ver los mensajes recibidos. Encontrarás esta opción dentro de cada conversación, debajo del nombre del contacto.

Si no quieres mostrar esa información, puedes desactivarla y así mejorar tu privacidad en WhatsApp. Desde Configuración > Cuenta > Privacidad > Últ. vez podrás cambiar la opción por defecto, Todos, y optar por una menos transparente, como por ejemplo mostrar tu última vez conectado a Mis contactos o, directamente, a Nadie.

Como indica WhatsApp, “si no compartes la hora de tu última vez no podrás ver la hora de última vez de los demás”. La buena noticia es que puedes cambiar esta opción cuando quieras.

¿A quién vas a mostrar tu perfil de WhatsApp?

Además de los mensajes enviados y del contenido compartido, en forma de fotos, vídeos, audios o documentos, en tu perfil de WhatsApp puedes mostrar información personal. Sin embargo, puede que no quieras enseñar esa información a todo el mundo.

Desde Configuración > Cuenta > Privacidad puedes decidir si mostrar a todo el mundo tu foto del perfil, tu información personal, o tus estados. Al igual que ocurre con la opción de Última vez, puedes cambiar Todos por Mis contactos o, directamente, Nadie.

Cada elemento se configura por separado, de manera que puedes mostrar tu foto de perfil pero no tu estado o información, o viceversa. Puedes cambiar cada opción cuando lo desees.

Doble check azul, ¿sí o no?

Junto a la hora de conexión de WhatsApp, hay otro elemento que indica si hemos accedido a WhatsApp y/o si hemos leído los mensajes recibidos. Es una información muy útil pero que ciertas personas pueden usar con malas intenciones. Si te preocupa tu privacidad en WhatsApp, puedes ponerle remedio.

 

Como recordatorio, WhatsApp muestra confirmaciones de lectura al lado de cada mensaje enviado. Si aparece un único tic gris, indica que el mensaje se envió con éxito. Dos tics grises significan que “se entregó el mensaje al dispositivo del destinatario”. Y el más útil, el doble check azul. Los dos tics azules implican que el destinatario ha leído el mensaje que has enviado.

Desde Configuración > Cuenta > Privacidad encontrarás la opción Confirmaciones de lectura, que por defecto está activada. Pulsando en el botón correspondiente podrás desactivarlo. Como indica WhatsApp, “si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás ver las de los demás”. A lo que añade que “los chats de grupo siempre recibirán confirmaciones de lectura”.

Bloquear contactos, un mal necesario

Como ocurre en tu día a día, no todos cumplen con la debida educación y con las reglas sociales aceptadas por todos. Esto implica que te topes con personas maleducadas o molestas. Para proteger tu privacidad en WhatsApp y evitar a esos contactos, puedes bloquear contactos, una solución radical pero efectiva.

Sólo tienes que entrar en la conversación con ese contacto, pulsar en su nombre de contacto y, finalmente, bajar por las opciones hasta encontrar Bloquear contactos. Pulsamos en esta opción y se acabó ese contacto molesto.

¿Qué ocurre cuando bloqueas un contacto? Primero, verás tus contactos bloqueados en Configuración > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados. Cuando quieras puedes desbloquearlos, uno por uno.

Puedes bloquear contactos y números de teléfono desconocidos. En ambos casos, no recibirás mensajes, llamadas ni actualizaciones de estado de ese contacto. Esos contactos bloqueados tampoco verán tu información o actualizaciones.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?