Mantén tu cuerpo bien hidratado… ¿Cuánta agua hay que beber al día?

La recomendación general es beber 2 litros de agua las mujeres y 2,5 litros los hombres, una ingesta que debe aumentar a 3 litros de agua en verano porque con el calor se pierden más líquidos. Los niños necesitan algo menos y las embarazadas mayor cantidad.

Beber agua es esencial para la salud, pero un 75% de los españoles no bebe lo suficiente. Te explicamos por qué es tan importante beber agua, qué cantidad es necesaria según la edad, cada cuánto y cómo debes tomarla y consejos para no deshidratarte.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE BEBER AGUA

El agua es el componente principal del cuerpo ya que representa el 60% de nuestro peso. Es un nutriente esencial para el equilibrio del organismo y su correcto funcionamiento, pero a pesar de su importancia el cuerpo no tiene la capacidad de almacenar agua.

Según señala la Guía de Hidratación, del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), cada día perdemos aproximadamente 2 litros de agua al día a través del sudor, la transpiración, la orina y las heces.

CUÁNTOS LITROS DE AGUA HAY QUE BEBER AL DÍA

Una persona adulta debería tomar unos 2 litros de agua cada 24 horas, que es la cantidad diaria que se pierde.

La recomendación es 2 litros diarios las mujeres y 2,5 litros los hombres. Los niños necesitan una cantidad menor.

Sin embargo, la mayoría de los españoles no cumple con esta recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

CUÁNTA AGUA HAY QUE BEBER EN VERANO

Si en condiciones normales se pierden 2 o más litros de agua al día, en verano esta pérdida puede llegar a ser de 3 litros.

Las altas temperaturas aumentan la sudoración, por eso la ingesta de agua debe aumentar a 3 litros aproximadamente, en especial si estamos en ambientes calurosos. Ahora bien, si pasamos el día bajo el aire acondicionado, la pérdida de líquidos será menor.

CUÁNTO DEBES BEBER SI HACES EJERCICIO

En líneas generales, una persona que hace deporte a diario debe tomar 3 litros de agua al día.

Se aconseja tomar 500 ml de agua dos horas antes de hacer deporte para estar bien hidratado. Durante el ejercicio, bebe de 150 a 250 ml cada 20 minutos. Lo ideal es reponer entre 700 ml y 1 litro de agua por cada hora de ejercicio realizado.

Si haces más de 3 horas de actividad física se aconseja tomar bebidas con glucosa y electrolitos para reponer la pérdida de minerales justo después de la actividad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?