¿Qué tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje?

¿Qué se necesita para hacerse un tatuaje? Muchas personas piensan que hacerse un tatuaje es muy sencillo, sin embargo esto va más allá de ir al estudio y escoger un diseño de agrado. Es de vital importancia acudir a un centro que respete todas las medidas higiénicas, así como otros consejos que se mencionaran a continuación.

Cosas a tener en cuenta al hacerse un tatuaje

Se recomienda leer atentamente la siguiente lista y tener siempre en cuenta los siguientes puntos clave al realizarse un tatuaje:

[irp posts=”35557″ name=”20 tatuajes para hombres con diseños originales”]

Antes de ir de lleno con la realización, es necesario que podamos realizar una consulta pre-tatuaje con el tatuador, que deberá realizarse en el estudio de tatuajes donde se llevará a cabo tu dibujo. Allí deberás prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • Normas de higiene: el lugar debe cumplir con las condiciones de higiene, las cuales están reguladas para cada comunidad autónoma. Debido al alto riesgo de los tatuajes, se debe evitar pasar por situaciones peligrosas como es el caso de las agujas contaminadas.
  • Elección de la zona a tatuar: se recomienda optar por zonas donde la piel no se estire drásticamente, pensando que en el paso del tiempo el tatuaje no corra el riesgo de deformarse.
  • Una prueba de alergia: es posible que algunas personas presenten alguna reacción alérgica a los componentes de la tinta, por lo que se recomienda realizar una prueba de alergia con pequeños puntos antes de proceder con un tatuaje complejo.
  • Evita quitar el cobertor de tu tatuaje una vez que este se haya realizado, de esa manera podrás asegurarte que no se irritará ni se expondrá a infecciones ni bacterias.
  • Instrumental: en este aspecto, debe estar compuesto por ingredientes no tóxicos e inertes. Deben ser preferiblemente desechables, o en todo caso estar bien esterilizados, la reputación del local juega un papel importante en este aspecto.
  • Abstenerse del alcohol y las drogas: estas sustancias afectan la circulación normal de la sangre, lo que afecta de forma negativa al sangrado, además reducen la velocidad de curación.
  • Solicitar un informe posterior: puede resultar de gran utilidad solicitar un informe acerca de los pigmentos utilizados para realizar un tatuaje, ya que en caso de acudir a una cita médica facilitara la labor del médico.
  • Seguir a pie de letra el cuidado del tatuaje: el cuidado del tatuaje es vital, debe permanecer vendado durante las primeras cuatro horas, lavarse con jabón y agua y aplicar una crema antibiótica luego de secar suavemente, esto durante los primeros 10 días. Posterior a esto se recomienda el uso continuo de una crema humectante.

En ocasiones será necesario realizar algún retoque, por lo que no se debe tener miedo de hacerlo.

Puedes leer aquí más información sobre los riesgos de los tatuajes que deberías tener en cuenta.

Consejos antes de realizarse un tatuaje

Estos consejos pueden ser de gran ayuda al hacerse un tatuaje, especialmente si es la primera vez.

  • Estar 100% seguro antes de realizarse un tatuaje, así como pensar muy bien la elección.
  • Iniciar con un tatuaje pequeño en caso de ser primera vez.
  • Conocer el nivel de tolerancia al dolor antes de optar por tatuajes grandes y trabajados, se debe estar preparado en todo momento para el dolor. Las agujas pueden penetrar hasta entre 80 y 150 veces por segundos la piel, para algunos es un asunto muy doloroso mientras que para otros simplemente es algo irritante, todo depende del nivel de tolerancia.
  • Lo barato puede salir realmente caro cuando se trata de tatuajes, un buen trabajo que amerite múltiples sesiones y de mucho tiempo tendrá un precio justo y elevado.
  • Comprometerse es siempre necesario, después de haberlo pensado bien, hazlo realidad.
  • Comprar una crema humectante en caso de que el tatuador no facilite ninguna al finalizar el mismo, esto debe hacerse antes de realizarte en tatuaje.
  • La decisión al realizarse un tatuaje es personal, de modo que la opinión negativa de otras personas no juega ningún papel en el asunto.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?