#MujeresQueInspiran: Heidi Osuna, mamá, feminista y directora de Enkoll

Ivanna Álvarez

Heidi Osuna, mamá, feminista, politóloga, sudcaliforniana y pollster, concedió una entrevista para el programa TVD Primera Plana con Soledad Durazo para la sección Mujeres que Inspiran, para hablar de su rol como madre y como directora de una agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado.

Heidi comenzó contando su rol profesional en el que dijo que lleva más de 20 años trabajando en el tema de encuestas, en el que empezó a tocar puertas. Comenta que en esta industria hay muy pocas mujeres, por lo que al ser directora de Enkoll decidió que las mujeres deberían de tener un rol más importante y participativo en el tema de las encuestas.

“La gente le tiene más confianza a una mujer para dar sus opiniones para explayarse, aún más que a un hombre”, dijo Osuna.

Para Heidi significó ser un paso mayor encabezar un equipo y estar al frente de él.

“Tuve la responsabilidad de formar un equipo que fuera muy equitativo, que también las mujeres tuvieran participación y sobre todo los hombres en labores de familia”.

“Cuando recién llegué a Enkoll los hombres pedían varios permisos como el ir a festivales escolares. Los permisos para festivales, escuela, están completamente dados”, comentó.

Así es como ella apoya a los hombres a que estén más cerca de sus hijos y que se hagan partícipes de su desarrollo.

Dice que es un error de las empresas que solamente le den permisos a la mujer por ser mujer y al hombre no en el ámbito de los permisos para los hijos, familiares, etc., ya que ambas figuras son partícipes en el hogar.

“Yo no veo diferencias entre hombre y mujeres en la compañía somos casi, casi la mitad. Mitad hombres, mitad mujeres”, dijo.

En su rol de madre Heidi aparte de ser mamá es madrastra y esto fue un reto, ya que tuvo a su primera hija a los 34 años.

“Yo aplacé el tener hijos, y vi como una ventaja el que mi esposo ya tuviera familia”, mencionó.

Pospuso el ser madre por el rol profesional ya que no le daba tiempo a ver esa parte de su vida personal.

“Aprendí que se pueden hacer las dos cosas, que los hombres también se pueden encargar del hogar, y eso le doy el mérito a mi pareja que fue el que me enseñó que si se podía combinar ambas cosas”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?