El gobierno suspende temporalmente compranet

“Una plataforma que les resulta incómoda”, Santiago Alamilla.

POR: DENISSE CEBREROS

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, Santiago Alamilla, periodista de investigación de EMEEQUIS, habló sobre la temporal suspensión de la plataforma Compranet.

Alamilla mencionó que esta página fue creada en 1996, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el motivo de transparentar los procesos de adquisiciones del gobierno federal y posteriormente de los estados y municipios.

“Llegó un momento en el que la administración pública federal para poder hacer alguna adquisición de bienes o de servicios tenía que forzosamente hacerla a través de Compranet”, explicó.

Hacienda ayer dio a conocer que desde el 15 de julio la página de Compranet tenía fallos y que por ese motivo fue suspendida temporalmente.

“Esto es un golpe muy fuerte a una situación que ya existía, esto no tiene nada que ver con los gobiernos anteriores… Aquí el problema que tenemos es que es una regresión. Estamos regresando en el tiempo, si bien ya esta administración federal tiene la costumbre de hacer todo por adjudicación directa, en vez de hacer licitaciones públicas”, dijo.

Escuche la entrevista completa y el análisis del periodista Santiago Alamilla aquí:

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?