Estrategia es adecuada: Rosa Icela Rodríguez

Luis Fernando Oropeza

Hermosillo fue sede de la Primera Reunión Regional Zona Noreste-Noroeste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana encabezándola, también la capital del estado, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Zona Noroeste.

En la primera reunión, se acordó el trabajo coordinado para reforzar la seguridad con intercambio de información de inteligencia entre las entidades de la región, para consolidar las carpetas de investigación, para judicializar determinados objetivos criminales; también se aprobaron distintos protocolos para el marco de acción de las Secretarías de Seguridad estatales y las mesas de seguridad en cada estado; sobre violencia feminicida;  antisecuestros y coordinación en el trabajo de regularización de vehículos extranjeros.

Rosa Icela Flores calificó de ejemplar el trabajo conjunto que realiza el Gobierno de Sonora con el Gobierno del Estado, siendo Alfonso Durazo el principal responsable de imprimirle un sello de eficacia al ejecutar los programas coordinados en materia de seguridad.  Un ejemplo de esa eficacia, son los resultados positivos que han tenido en la entidad la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, que han adquirido relevancia nacional.

La estrategia es la adecuada, no se cambia, la incidencia delictiva en Sonora es a la baja, solo se reforzará con mayor presencia de las fuerzas de seguridad en algunos puntos, vamos por buen camino y estamos aquí para constatar los buenos resultados que se tienen en la materia, dijo para finalizar su encuentro con la prensa la encargada de conducir la estrategia de seguridad pública en el país.

La visita de Rosa Icela Rodríguez coincidió con la publicación de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre del 2022 realizada por el INEGI, en la que Cajeme, descendió un lugar entre las ciudades más inseguras del país, según la opinión de los ciudadanos y se ubica en el tercer lugar nacional, nueve de cada diez encuestados consideran peligroso vivir en Cajeme. En la medición del primer trimestre del 2022, 94.1% de los cajemenses consultados, respondieron que Cajeme es una ciudad insegura.

No sé si la disminución de cinco puntos porcentuales en la percepción ciudadana de inseguridad sea para repicar las campanas triunfales, el sonorense está perdiendo esa fama bien ganada de gente buena y noble, el Gobernador Alfonso Durazo volvió a recordar que el 96% de las víctimas de homicidios dolosos en la entidad, estuvieron involucrados con actividades criminales.

Sonora acaba de vivir una de sus peores jornadas en materia de inseguridad el fin de semana reciente, balaceras, un feminicidio, un atentado contra un periodista, más de dos decenas de homicidios dolosos, entre otras actividades de la delincuencia organizada y la desorganizada, la sociedad sonorense sigue agraviada por el flagelo de la inseguridad y la impunidad ¿Se podrá recuperar la paz? Confío que sí

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN DE VISITA A SONORA

En su fase de conferencista, Adán Augusto López visitará Sonora, estará en un salón de un conocido centro de convenciones, impartiendo la conferencia “La Política Interior de la 4T”.

En la anterior visita a Sonora, Adán Augusto López se recetó un discurso de plazuela, en el marco de la consulta de revocación de mandato realizada en el mes de abril.

El señor Secretario de Gobernación es considerado una de las “corcholatas” que andan metidas de lleno en el juego de la sucesión presidencial, tan característico de nuestro sistema político, con algunas modificaciones realizadas por la 4T, pero en esencia, es el mismo juego. Desde luego que haremos acto de presencia para medir el pulso que trae entre las fuerzas vivas de Morena, Adán Augusto López.

Por cierto, ya se están conformando en Sonora, comités de apoyo para el señor Adán Augusto López y para otra de las corcholatas, el señor Marcelo Ebrard. Según me entero, son dos políticos provenientes del PRI, los que encabezan los comités de apoyo, uno de apellido Castillo y otro de apellido Bustamante.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?