Los periodistas de Michoacán exigen justicia

Denisse Cebreros

El estado de Michoacán amaneció de luto esta mañana tras el asesinato del octavo periodista del año, Armando Linares. La también periodista michoacana, Yazmín Ferreyra en entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo expresó la tristeza y miedo de lo que se vive en ese estado.

“Es una situación complicada la que se está viviendo en la entidad, no solamente tenemos que lidiar con la violencia diaria… sino también estas amenazas, estos ataques a los medios de comunicación… Ellos están empeñados en apagar muchas voces, como fue el caso de Armando Linares.”

El director del portal “Monitor Michoacán” fue acribillado en su domicilio en la tarde-noche de ayer martes, frente a su familia.

“Armando ya había denunciado amenazas en enero pasado cuando asesinaron también a su compañero colaborador, Roberto Toledo”, mencionó.

Reportó que varios hombres armados entraron a su propiedad para asesinarlo y posteriormente huir.

“En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 mm. Armando recibió de 5 a 8 disparos de este calibre. La Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación correspondiente”, dijo.

Esta mañana, reporteros, conductores, editores, fotógrafos salieron a las calles en Morelia a protestar contra el crimen del periodista.

“Lamentablemente nos levantamos con esa zozobra, con ese temor, sinceramente te lo voy a decir, con miedo. Tengo muchos años en el medio periodístico… Yo soy inmensamente feliz en los medios de comunicación pero hoy sí te puedo decir que da miedo porque te pueden disfrazar un asalto pero a lo mejor es otra intención”, concluyó.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?