Si quieres llevar la primavera a tu mesa, prueba esta deliciosa ensalada 100% vegana repleta de nutrientes y vitaminas. Una explosión de color y sabor.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 tazas de espinacas baby
- 2 tazas de mezcla de hojas de malva y de albahaca, y brotes de remolacha y de acelga
- 8 fresones
- 16 fresas
- 12 tomatitos cherry
- 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 dátil, sin semilla
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de semillas de amapola
Ensaladas hay infinitas, pero ninguna tan colorida y primaveral como nuestra ensalada de aguacate y frutos rojos con salsa de naranja. Un plato súper fácil de hacer que no solo es vegetariano, sino también 100% vegano (sin rastro de ingredientes de origen animal), y repleto de nutrientes y vitaminas.
Instrucciones :
- Hacer la salsa de naranja. Exprime el limón y reserva la mitad del zumo. Exprime la naranja, y mezcla su zumo con el de limón restante, el aceite, el dátil y un toque de sal y pimienta. Bátelo todo con ayuda de una batidora hasta obtener una mezcla suave. Y finalmente añade las semillas de amapola.
- Preparar el aguacate y los frutos rojos. Pela y corta el aguacate en cubitos de unos 2 cm y échales el zumo de limón que habías reservado para que no se oxiden. Lava los fresones y los tomatitos cherry y córtalos en mitades. Y lava las fresas.
Montar la ensalada. En un bol para ensaladas, dispón las espinacas y el resto de hojas procurando que queden bien mezcladas. Añade los frutos rojos, los cubitos de aguacate, las semillas de cáñamo, y un toque de la salsa de naranja. Y pon el resto en un bol por si alguien quiere más.