7 razones que te convencerán de comer jengibre todos los días

La humanidad ha estado utilizando las propiedades beneficiosas del jengibre durante más de 5000 años. En la medicina india y china, esta raíz se consideraba quizás la medicina natural más valiosa, una “píldora milagrosa” para todas las enfermedades.

El jengibre se comía y se sigue consumiendo fresco, seco, en escabeche, molido hasta convertirlo en polvo y triturado en forma de pulpa, en forma de jugo o aceite, y también se suele añadir a los cosméticos.

Esto es lo que le sucederá a tu cuerpo si comienzas a comer jengibre no de vez en cuando, sino al menos una vez al día, agregando una cantidad con la que te sientas cómodo a tu té o la comida.

1. Ralentiza el proceso de envejecimiento

El jengibre es el más poderoso antioxidante. El principal ingrediente activo del jengibre, el gingerol, es capaz de combatir el llamado estrés oxidativo. Este es un proceso en el que el cuerpo acumula demasiados radicales libres, moléculas demasiado activas que dañan las células sanas.

Este estrés es una de las causas del envejecimiento. Pero con solo un poco de jengibre, las células se volverán más resistentes a las influencias dañinas.

2. Reduce las náuseas

El jengibre es igualmente eficaz para tratar las náuseas por cualquier motivo:

  • en el primer trimestre del embarazo;
  • por resaca;
  • por mareo;
  • por quimioterapia;
  • por picos de presión y así sucesivamente.

Y este proceso nuevamente se debe al gingerol. Esta sustancia estimula la actividad del tracto gastrointestinal y también bloquea los impulsos nerviosos que provocan los vómitos.

3. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre

De nuevo, el gingerol es el responsable de este efecto. Al mismo tiempo, este disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad de cálculos biliares y otros padecimientos asociados con niveles altos de glucosa.

Si ya tienes diabetes tipo 2, el jengibre puede ayudar a minimizar el riesgo de complicaciones asociadas con esta enfermedad.

4. El jengibre aporta mayor protección para resistir las “superbacterias”

El abuso de antibióticos es uno de los problemas más graves de la medicina moderna. Las personas que intentan tratar las infecciones comunes con artillería pesada a menudo no comprenden el golpe que están infligiendo a la salud de la humanidad.

Mientras tanto, el uso irracional de antibióticos ya ha provocado un aumento descontrolado del número de bacterias resistente a los medicamentos. Esto significa que las infecciones bacterianas que ayer podrían haberse curado con relativa facilidad se vuelven inmunes a los medicamentos. Y quizás no haga falta explicar a qué conducirá esto.

Buenas noticias: se ha demostrado que, además del ajo, el jengibre tiene la capacidad de hacer frente a las bacterias “invulnerables”, reduciendo significativamente su número. Los científicos sugieren que el jengibre tiene un potencial enorme, pero aún no se comprende completamente, en el tratamiento de muchas enfermedades bacterianas.

5. Mejora la salud bucal

El jengibre restringe la actividad de bacterias patógenas que causan enfermedades de las encías, en particular la gingivitis, periodontitis, infecciones de la cavidad dentaria y conductos radiculares, entre otras. Basta con masticar un trozo de jengibre fresco o enjuagarse la boca con su tintura una vez al día, y tus dientes te lo agradecerán.

6. También ayuda a mejorar nuestra vida íntima

La gente estaba convencida de que el jengibre es un afrodisíaco hace miles de años. Confucio escribió sobre su capacidad para mejorar la vitalidad masculina. Los científicos modernos han descubierto que la raíz no solo estimula el deseo sexual, sino que también puede ayudar en la lucha contra la infertilidad masculina, mejorando la calidad de los espermatozoides.

7. El jengibre promueve la memoria y la velocidad del pensamiento

Los estudios en mujeres de mediana edad han demostrado que el jengibre es esencial para ralentizar los cambios relacionados con la edad en la corteza cerebral. Las personas que tomaron tabletas de extracto de jengibre durante dos meses mejoraron su memoria, velocidad de reacción y capacidad de aprendizaje. Los expertos sugieren que el jengibre puede convertirse en el pilar de los medicamentos para las dolencias relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?