Invitan a la Semana de Artes Plásticas 2021, modalidad virtual

Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de octubre se llevará a cabo la Semana de las Artes Plásticas 2021 en la modalidad virtual con talleres, una mesa de ponencias abierta al público, charlas y conferencias para la comunidad académica y la población en general.

Alumnos, maestros y egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas podrán participar en los cursos, que tienen el fin de brindar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos e interactuar con maestros de otras facultades, así como tener una perspectiva de su campo de acción en la mesa de ponencias.

El ya tradicional evento que coordina la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Sonora es resultado de la colaboración con la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Uno de los conferencistas es Iván González de León, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quien vislumbra en Sonora una apreciación hacia el realismo en los tiempos que se viven actualmente.

“Sonora reúne ciertos rasgos que, pienso, pueden ser retomados, particularmente una gran apreciación hacia el realismo en la representación, pintura y la gráfica, todo lo que es técnicas de ilustración; y hemos estado platicando la relación que puede haber hoy del realismo con la situación actual; el realismo ha sido tomado por la fotografía, la ilustración y dónde queda el realismo en un sentido más creativo”, expresa.

De acuerdo con el programa de actividades que puede consultarse en el sitio https://bellasartes.unison.mx/semana-de-artes-plasticas-2021-programa-general/ las actividades comenzarán a las 9:00 horas del lunes 11 con el taller Trazo corpóreo, relaciones entre dibujo y acción a cargo de Darío Alberto Meléndez Manzano y Karla Paola Rebolledo García, docentes de la Universidad Veracruzana.

El color en la pintura abstracta, a cargo de José Gregorio Ramírez Vivas, de la Universidad de Sonora, será otro evento que inicie el lunes en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas y para participar se requieren algunos materiales.

Otro de los talleres que iniciarán con la semana es el de Recursos Digitales para las Artes Plásticas que estará a cargo de Noel Francisco Corral Félix, de la Universidad de Sonora y también se desarrollará en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

El Taller teórico-práctico: El dibujo como estrategia y su representación en la figuración, la abstracción y el proceso de significación de una imagen es otra de las actividades que iniciarán el lunes 11 de octubre con un horario de las 16:00 a las 20:00 horas y será impartido por Iván González de León, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

La ilustradora independiente Elena Guadalupe Guerrero Castro se suma a esta semana de actividades con el curso “Introducción a la Ilustración” de 17:00 a 19:00 horas.

El miércoles, a las 13:00 horas, se llevará a cabo una mesa de trabajo con ponencias sobre el tema de Lo que puedes hacer: Cuatro perspectivas en la elaboración de proyectos artísticos, en donde participarán especialistas en el área con diferentes planteamientos.

En esta mesa de ponencias participará Jimena Camou Pérez con el tema de Trabajar para una artista; Gracia Doré Luevano Rodríguez, con el tema de Aridamérica: plataformas autogestivas desde el Norte de México; Carlos Uzcanga Gaona, con Gestión de proyectos: De la colección del arte moderno al open studio contemporáneo; y Ana Marcela Villalpando Aranda con el tema: El empleo de las artes como herramienta para la educación patrimonial.

El moderador de la mesa será el docente Noel Francisco Corral Félix y las inscripciones, para tener el acceso a las sesiones por plataformas, deben realizarse enviando un correo a [email protected] .

La semana de artes plásticas se lleva a cabo desde el año 2003; esta es la segunda ocasión que se realiza de manera virtual a raíz de la contingencia sanitaria.

Liga mesa de ponencias:
https://us06web.zoom.us/j/86950023020?pwd=M09lWkJDd2F5Qm8rckM2MzhDTlk0UT09

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?