Alfonso Durazo garantiza piso parejo en Sonora

LAP Luis Fernando Oropeza

Forjado con la disciplina y filosofía del viejo sistema político encarnado en la figura del Partido Revolucionario Institucional, el Gobernador Alfonso Durazo nunca ha negado sus orígenes ni su formación ni tampoco ha menospreciado su pasado, por el contrario, ha remarcado que en Morena hace mucha falta la disciplina partidista y la institucionalidad de sus militantes,

En el marco de un precoz juego por la sucesión presidencial que el mismo Presidente de la República propició e impulso, con una pasarela de corcholatas (como el mismo Presidente les ha llamado) recorriendo el país, Alfonso Durazo, acaba de dar otra muestra de esa disciplina partidista.

Luciendo como un gran anfitrión, el Mandatario sonorense, apapachó y cobijó al Diputado Federal por el Partido del Trabajo y precandidato presidencial, Gerardo Fernández Noroña en una gira de fin de semana que realizó por nuestro estado.

Sin distinción alguna, el Gobernador Alfonso Durazo ha recibido a cada una de las corcholatas y ha dejado que la militancia de Morena y partidos aliados, mostrar su cariño a cada una de las corcholatas que han visitado nuestro estado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el Senador Ricardo Monreal, se han pegado su baño de pueblo en nuestra entidad.

La visita del controversial Diputado Gerardo Fernández Noroña no fue diferente, hubo lleno hasta las lámparas en el salón de eventos La Cascada, Fernández Noroña se dejó querer, en su discurso habló sobre la necesidad deasentar la Cuarta Transformación de la patria,para que la justicia social llegue hasta el último rincón del país, porque es tiempo del pueblo, al pueblo ya le toca vivir bien, dijo no estar de acuerdo con que el pueblo deba de ser austero, si toda la vida ha sufrido la austeridad franciscana.

Aceptó que el método para elegir candidato presidencial en Morena, no es el ideal ni es democrático, pero se puede reforzar con transparencia y con unidad, que es determinante en este proceso, para que sea finalmente el pueblo quien decida cuál de los aspirantes tendrá la candidatura presidencial.

El Gobernador Alfonso Durazo, aparte de su institucionalidad, demuestra ser un promotor de la cultura de la apertura; de la participación democrática; de la inclusión y que hará lo posible en la medida de sus posibilidades, para generar condiciones que propicien la participación equilibrada y sin restricciones, de los militantes de su partido.

PASARELA DE CORCHOLATAS

A propósito de corcholatas, ayer en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la reunión plenaria de los legisladores de Morena, de cara al próximo periodo de sesiones, para definir prioridades de la agenda legislativa.

Durante el día de reunión de trabajo, desfilaron las distintas corcholatas que aspiran a la candidatura presidencial por Morena.

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López, fue el primero en aparecer, dio el banderazo a los legisladores de Morena para que sean la vanguardia de la Cuarta Transformación, se pongan a hacer política y se vayan a las campañas, porque el Presidente ya no enviará reformas constitucionales, así que el pronóstico es que habrá muchas ausencias en las sesiones de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Destacó la participación de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que, de plano, pidió paro a los miembros de Morena, para combatir las calumnias en su contra, surgidas después de las constantes fallas y tragedias en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ricardo Monreal, dijo no confiar en que Morena organice y realice la encuesta para definir la candidatura, propuso que deben realizarla tres casas encuestadoras profesionales, imparciales y con prestigio, que realizarán también dos encuestas espejo.  

Finalmente, Marcelo Ebrard, pidió que la encuesta para definir la candidatura, debe ser abierta a toda la población, transparente y se debe respetar.

VAMOS DE NORBERTO BARRAZA

Hace unos días, me tocó escuchar en una entrevista a un representante de la organización Vamos, despotricar contra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y contra el Gobernador Alfonso Durazo.

El representante narró que, escuchando en la iglesia al Padre Javier, sobre la lectura del evangelio según San Mateo, en el capítulo 12, se le antojó comparar al Gobernador del Estado, con el Rey Herodes, que le pidió a los Reyes Magos que venían de oriente buscando al niño Jesús, que cuando lo encontraran, regresaran a avisarle donde estaba.

Comparó también a los Reyes Magos de oriente, pero estos con mucha cola que le pisen, al Presidente del IEE, Nery Ruíz y a los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, dando entender que Norberto Barraza, cabeza principal de la organización “Vamos”, es la semejanza del niño Dios. ¡ Le juro estimado lector que esa comparación me dejó frío, ni los pejezombies se animan a tanto !

En un proceso que comenzó desde enero, la organización Vamos” inició sus asambleas hasta el mes de mayo, no tuvo asistencia suficiente en la asamblea del Distrito 6 y del 9,donde supuestamente la figura de Norberto Barraza es muy fuerte, también no pudo cumplir con los requisitos de asamblea en Cajeme.

Haciendo de lado las teorías de conspiraciones armadas por el Gobierno del Estado en su contra, se comenta que a Norberto Barraza le falló su operador Guillermo Silva Montoya, aunque en una charla sostenida ayer con integrantes de la mesa Kiosco mayor ayer por la mañana, desmintió esa versión.

Lo que no negó el ingeniero Barraza, es su amistad con el empresario Mario Abeytia y el empresario Rodolfo Gómez Urbalejo, encargado de financiar la campaña del candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.  

A veces los políticos suelen ser hasta chistosos, recuerdo la elección del 2018, Norberto Barraza fue candidato independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, el otro aspirante, fue David Figueroa, que terminóderrotado, declarando infinidad de barbaridades contra el árbitro electoral y el propio Norberto Barraza.

La política da muchas vueltas, ahora a Norberto Barraza, simplemente le tocó perder, pero ahí reside lo chusco de muchos políticos, que mejor se ponen a repartir culpas, antes que aceptar sus propios errores. Olvidan que el juego de la política es mascar más tuercas, sin hacer gestos y sin llorar, sin llorar.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Hace una semana en un comedero local, me topé con los Diputados de Morena en Hermosillo, sosteniendo una reunión de trabajo con el titular de CECOP, Carlos Zatarain. La Diputada Ely Sallard me comentó de bote pronto, que hay un compromiso de los Diputados de Morena para apoyar la obra del Gobernador Alfonso Durazo. Lo que me hace imaginar que pronto veremos a los Diputados, dando banderazos de las obras que tiene programadas esta dependencia en las colonias de Hermosillo.

2.- Parece que los “priistas inconformes” encabezados por Zaira Fernández y Pascual Axel Soto, tienen un buen ahorro clavado en el banco, suficiente para andar armando jornadas comunitarias por las colonias de Hermosillo. Movilizar ese tipo de estructuras, cuesta, aunque sea aquí mismo en Hermosillo. ¿Tendrán patrocinadores? Crei que así se divierte la gente ahorrativa, apasionada de la política

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?