¿No te alcanza el tiempo para concluir tus tareas o proyectos? esto te interesa

Muchas personas se quejan de que el tiempo no les alcanza, las tareas más importantes, lo que deben hacer incluso más urgente, parece quedar siempre postergado.

Por qué nos quedamos sin tiempo para hacer nuestras cosas

El problema de la productividad es especialmente agudo en estos días, cuando muchos trabajan desde casa, en un entorno mucho menos estructurado y sin casi disciplina. Ahora es más fácil que nunca distraerse del trabajo todo el día y seguir sin avanzar hacia un objetivo claro y concreto.

Por qué no funciona el consejo: “Esfuérzate más

Si te molesta un patrón que se repite, es posible que no seas lo suficientemente bueno o que no lo intentes lo suficiente. Es posible que se vean obstaculizados por obstáculos que no se pueden eliminar simplemente poniendo más esfuerzo y disciplina más estricta.

La oportunidad conduce a la postergación. Si a los clientes se les dan demasiadas opciones, la probabilidad de que compren algo se reduce prácticamente a cero.

Otro problema surge con el ideal de lo que necesitamos hacer

Quizás muchas personas sienten que su vida debería tener más cosas de las que tiene, la influencia de las redes sociales sobre el estado de ánimo, y sobre la autoestima de la gente, es muy grande, por lo tanto podrías incluso sentir que debes completar muchas más tareas de las que realmente tiene tu vida real.

 

Vemos de repente a una persona en Instagram, ella o el son excelentes cantantes, además bailan, hacen esculturas, tienen un trabajo exitoso de oficina en casa, además tienen hijos bien educados y un matrimonio perfecto, el efecto de ver tal cosa puede hacernos sentir personas desocupadas, que no están realmente haciendo algo valioso, o que incluso desperdiciamos parte de nuestra vida, pero eso, queridos lectores, es un mundo ideal que solo existe de las redes sociales para afuera; la vida íntima de las personas nunca es expuesta como tal.

¿Cuál es la solución?

Hay una pequeña solución que puede ayudarte a ser más productivo, rendir mejor en tu trabajo, completar las tareas e incluso que te sobre tiempo. Se trata simplemente de crear una lista extensa de pendientes. La condición es que no debes privarte de nada, incluso de aquello que te causa dolor de cabeza de solo pensarlo.

Ahora toma una hoja de papel en blanco y anota solo una tarea pendiente de esta larga lista. Solo una cosa es la que más desea hacer. Si eliges algo enorme (por ejemplo, “Escribir un libro“), divide la tarea elegida en partes más pequeñas y elige un problema que puedas resolver de una sola vez (“Escribir la primera página de la introducción”).

Deja a un lado tu larga lista y no la mires hasta que hayas terminado esa tarea en específico.
Cuando hayas terminado, táchalo de la lista, revisa la lista nuevamente y selecciona otra tarea pendiente para agregarla.

Puedes usar pegatinas, hojas, notas recordatorias en el celular o la computadora, como lo prefieras, lo que debes respetar es que la tarea en la que vas a trabajar sea una sola. mientras en tu lista larga de tareas van quedando tachadas las concretadas.

Una lista larga es una recopilación de todo lo que necesitas hacer. Este conjunto no es una guía para la acción, sino una nota. Agrega cosas allí sin ceremonia y tacha todo lo que ya no sea relevante. El propósito de esta lista de verificación es evitar que se te olvide algo importante.

La hoja que refleja solo una tarea muestra tus elecciones estratégicas y enfocadas, tus decisiones sobre qué hacer a continuación, en qué tarea concentrarte hasta que se complete.

Puede sonar tonto, pero escribir esto en una hoja separada es la clave del éxito. Esto lo convierte en un compromiso que es mucho más probable que cumplas.

Beneficios de escribir notas para tareas pendientes

Además de los aparentes beneficios que puede traer en cuenta a rendimiento laborar, académico y otros, el escribir recordatorios tiene también estos beneficios.

  • Más concentración en un trabajo en específico.
  • Menos posibilidad de divagar.
  • Nuestra autoestima se verá beneficiada.
  • Más dinamismo y menos distracciones.
  • Más posibilidades de conciliar el sueño por las noches.
  • Un desafío alentador para las personas que padecen procrastinación.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?