¿Insomnio por tu menstruación? Esto te interesa

Cuando viene tu menstruación, ¿duermes bien? Si tú al igual que muchas de nosotras, no puedes dormir bien porque te baja más, tienes cólicos, te manchas o bien tienes temor a manchar tus sábanas o pijama, te damos estos tips para evitar que te dé insomnio por menstruación.

 

Llega la noche y lo que más deseas es tener un momento de tranquilidad para recuperar las energías perdidas durante el día, pero cuando llega la menstruación pueden haber ciertos inconvenientes para lograr un buen descanso reparador.

Sabías que…

 

54% de las mujeres mexicanas duerme mal durante su periodo. Algunas porque tratan de dormir en una posición en la que reduzcan la posibilidad de movimiento, otras por pararse a cambiar su toalla y algunas por los cólicos o el aumento de temperatura corporal.

 

91% afirman mancharse en las noches del periodo. Algunas presentan manchas en la parte de atrás de la toalla, otras llegan a manchar sus pijamas o incluso hasta las sábanas.

 

48% confesaron usar 2 toallas durante las noches de su periodo.

 

¿Por qué nos impacta la menstruación durante la noche?

“La cantidad de sangrado y los síntomas generales están presentes las 24 horas del día. Durante la menstruación el sueño puede verse alterado e incluso puede detonar insomnio, y esto se debe a factores como bajo nivel de progesterona, estrés, sensibilidad, irritabilidad”, señaló Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba.

 

¿La cantidad de sangrado aumenta durante la noche?

 

Esto es un mito. El desprendimiento endometrial es el mismo que se presenta durante el día o durante la noche. La única diferencia es que en el día estamos más en movimiento y por la gravedad es mucho más fácil que el sangrado se expulse , por el contrario, durante la noche, al estar en reposo se puede acumular mucho sangrado en la vagina y al levantarnos es más notable el flujo y la expulsión puede ser mucho más abrupta.

 

Elige tu toalla ideal para dormir y descansar profundamente

 

La ginecóloga Alejandra Contreras brinda los siguientes tips:

 

“Debemos elegir productos que nos brinden seguridad, comodidad y protección. Elige toallas más largas y anchas de la parte trasera que puedan adaptarse a  losmovimientos del cuerpo. Elige aquellas que cuenten con centros absorbentes, canales de distribución y barreras antiescurrimientos para evitar accidentes durante nuestro descanso”.

 

Por su parte, Verónica Velázquez, asesora de sueño, sugiere no irnos a la cama inmediatamente después de trabajar.

 

“Les recomiendo ‘desconectarse’ antes de ir a la cama tanto mentalmente de todos los pendientes que tiene uno en mente, como de los aparatos electrónicos que impiden un buen descanso.

“Hay que crear una rutina previa al momento del descanso considerando 4 pasos. Es importante hacer un alto, terminar las acciones del día y empezar a enfocarse en descansar; cenar ligero para evitar ir con hambre a la cama o con malestar por haber comido en exceso; hacer una actividad de relajación como meditar, leer, escuchar música tranquila y, por último, desconectarse 100% del mundo exterior, dispositivos electrónicos y cualquier cosa ajena al momento del descanso. La clave está en la constancia con la que se repite diariamente esta rutina”.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?