Se compromete Alfonso Durazo a ser gestor y aliado de los constructores sonorenses

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Delegación Sonora, que preside el Ing. Alfonso Reina Villegas, charló con el candidato al Gobierno del Estado de Sonora por la Alianza Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, como parte del programa “𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐌𝐈𝐂”, Conversatorio, elecciones 2021, donde estarán participando las y los candidatos en esta contienda electoral.

De acuerdo a cada una de las agendas de los candidatos, este día, estuvo el Dr. Alfonso Durazo Montaño, quien presentó sus propuestas en materia de infraestructura y conoció de primera mano la situación que enfrenta el sector de la construcción donde actualmente se encuentra en un 25% menos de producción.

El Presidente de CMIC Sonora, Ing. Alfonso Reina Villegas, señaló que las Mypimes, que son el 92% de las empresas afiliadas a CMIC, han resentido muy fuerte la situación actual por lo que se requiere impulsar programas de inversión públicas para su reactivación.

Le expuso al candidato Durazo Montaño, que la forma de operar de la SEDATU limita mucho la oportunidad de que las pequeñas empresas constructoras de Sonora participen en las obras de infraestructura que se están convocando a través de licitaciones públicas.

Por su parte el candidato Alfonso Durazo, señaló que CMIC Sonora será un auténtico órgano de consulta, y que la construcción será uno de los proyectos principales para relanzar la economía de Sonora.

Agregó que en su gobierno las empresas que sub contraten toda la obra, serán suspendidas y las constructoras subcontratadas se quedarán con la obra.

Dijo que como gobernador no invadirá responsabilidades de SEDATU, pero si promoverá los intereses de los afiliados a CMIC Sonora, impulsará la consolidación del sector de la construcción con particular énfasis en las pequeñas y medianas empresas sin ir en contra de las grandes.

El candidato se comprometió que no habrá ni un solo acto de corrupción en su gobierno, y señaló que aunque la industria es parte de la cadena de la corrupción porque los funcionarios públicos imponen una cuota a cambio de recibir el contrato, que además merecen y que si no merecen, lo están recibiendo, se comprometió a garantizar que en todos los procesos haya transparencia y que no hay un acto de corrupción, porque todo encarece.

Dijo que va a desregular hasta donde sea posible para facilitar los procedimientos de la industria de la construcción, porque la sobre regulación incrementa la corrupción, se va a tener transparencia y piso parejo para todos.

Reina Villegas, señaló que en CMIC Sonora, se está iniciando un plan piloto con el ISAF, para otorgar un sello de integridad, una certificación, que se dará a las empresas;  así como  propuso al candidato, un registro para evaluar capacidad técnica y experiencia en las empresas constructoras y que sea tomada en cuenta a la hora de otorgar contratos.

Durante el conversatorio, Proyectamos el futuro con CMIC, el Presidente Alfonso Reina, entregó al candidato, un paquete de proyectos de infraestructura, con una visión amplia del potencial que tiene Sonora para su desarrollo, y también detalló características del Centro del Trabajador de la Construcción, done se imparten cursos de capacitación en apoyo a la economía familiar.

El candidato a la Alianza Juntos Haremos Historia, se compromete a ser eficiente gestor que abra puertas a los constructores sonorenses con el gobierno federal y grandes inversionistas y será aliado incondicional, honesto y transparente de los constructores sonorenses.

El Ing. Alfonso Reina, agradeció al candidato por su participación, y reiteró que CMIC, es una Cámara de bien y seguirán trabajando íntegros y con buenos resultados.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?