Reunen fondos y víveres para la atención de personas en situación de calle

 Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, solicitó la solidaridad de los hermosillenses para apoyar la campaña “Por ellos”, que busca reunir fondos y víveres para iniciar con la atención de personas en situación de calle en el Centro Galilea.

Dijo que desde el arranque de la administración la alcaldesa Celida López encomendó realizar acciones para brindar una atención más integral a estas personas y es la segunda actividad importante para el centro, en una alianza estratégica con la sociedad.

Agradeció a la arquidiócesis de Hermosillo que también está integrada en las actividades, debido a que el padre Jesús Martínez Carpena es el responsable inicial el arranque el proyecto, al ofrecer las instalaciones ubicadas en el Palo Verde.

Galilea tiene la capacidad con camas instaladas para recibir a 60 personas y para poder alimentar a alrededor de 200, donde podrán tener servicios médicos y de salud de manera integral, en busca de reintegrarlos a la sociedad.

La colecta es del 14 de octubre al 11 de noviembre, con boteo en los cruceros y centros comerciales, con 5 centros de acopio para alimentos no perecederos, cobertores o cobijas, agua embotellada y efectivo, con la meta de colectar 3 millones de pesos, para permitir al patronato operar y contratar a profesionales.

Alejandra Millán, presidenta del patronato de Galilea, comentó que las personas en situación de calle piden otra oportunidad y es deber de todos  hacer todo lo que esté en sus manos para poder dársela y que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Bernardeth Ruiz Romero, titular de DIF Hermosillo, mencionó que se han trabajado en el programa “Transformando Historias” para brindarle los servicios básicos a personas en situación de calle, pero Galilea viene a resolver un problema de fondo.

“Hay una gran parte de estas personas que quieren salir adelante y necesita una autoridad, una mano, a alguien que los apoye a hacerlo, por lo que estamos unidos para poder canalizarlas a este centro”, aseguró.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?