Se aproxima navidad, y aunque evidentemente este año todo será completamente diferente y probablemente no podamos celebrar estas fechas como estábamos acostumbrados por la pandemia del coronavirus, eso no es ningún impedimento para que demostremos y gocemos del sentimiento y la magia de estas festividades.
Para muchas personas la decoración en estas fechas es algo indispensable, pues solo así se logra contagiar la emoción de la época decembrina; dentro de dichos elementos decorativos en el hogar el árbol es, probablemente, uno de los más importantes, por lo que te dedicarás a lograr que quede perfecto; para ello, hoy te traemos algunos consejos que te pueden ser muy útiles.
No hay límites para las luces
Para nadie es un secreto que las luces logran darle vida al árbol navideño, por ende, entre más tenga será mucho mejor; no te limites en el uso de los alumbrados y siempre ponlos primero que cualquier otro adorno. Lo único que debes tener en cuenta es que deben ser de un mismo tono.
Cuidado con las esferas
Por lo general hay dos tipos de esferas, unas son un poco más grandes y las otras son de un tamaño más reducido y con algunos detalles o texturas decorativas. Las grandes son para llenar el espacio, y las pequeñas debes saber distribuirlas pues son las que dan el acabado especial.
Prueba con cintas
Para evitar tener que poner tantos adornos al árbol, puedes hacer usos de las cintas que dan un toque sofisticado, y poco a poco comenzarán a rellenar todo el espacio. Lo ideal es ponerlas después de las luces y antes de los demás adornos.
Comienza a rellenar
El árbol navideño puedes decorarlo con lo que desees, siempre y cuando no sean objetos que desentonen con el estilo que se le ha dado. Utiliza colores que estén dentro de la misma gama para que sea agradable a la vista.
No descuides la punta
Actualmente son muy pocas las personas que mantienen la tradición de poner una estrella en la punta del árbol, sin embargo, debes tener en cuenta que este adorno es indispensable para darle el toque final a tu obra maestra; no obstante, también puedes optar por otros objetos, como los moños.
Armoniza la base
Los populares tapetes de la base del árbol navideño, son los que hacen que el espacio se vea mucho más acogedor; de hecho, puedes complementarlo forrando algunas cajas de zapatos con papel brillante para simular algunos regalos, y si lo prefieres y tienes la posibilidad, haz uso de un tren para que quede mucho más ambientado.
Fuente: colombia.com