¿Sabes que es la anorexia sexual? Estas son las señales para identificarla

¿Alguna vez has perdido el deseo y no tienes el mínimo interés de disfrutar una noche placentera con tu pareja? Tal vez padezcas de anorexia sexual, cuyas características son la evitación compulsiva de dar o recibir nutrición social, sexual o emocional.

De acuerdo con un estudio del Journal of Sex Education and Therapy, existen varias similitudes entre la anorexia nerviosa y la sexual como el control de mantener escondido el trastorno, miedo a la sexualidad personal, ira y justificación, pero, ¿qué señales nos confirman la presencia de la anorexia sexual?

Descubre si padeces este trastorno

El doctor Patrick Carnes define la anorexia sexual como un estado obsesivo en el que la tarea física, mental y emocional de evitar el sexo domina la vida de uno.

El especialista detalla que existen algunos factores que causan la anorexia sexual como una experiencia sexual traumática, educación de rechazo a la sexualidad, influencias culturales o sociales, pero, ¿cuáles son los principales síntomas?

En su libro “La anorexia sexual: superar el odio sexual a sí mismo”, el doctor Carnes detalla que los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:

  1. Miedo al placer sexual
  2. Temor mórbido al contacto sexual
  3. Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual
  4. Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo
  5. Distorsiones de la apariencia del cuerpo
  6. Aversión a las funciones corporales
  7. Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual

Además, si sientes la necesidad de retener el amor de tu pareja, controlar la ira escondida, falta de voluntad para hablar de tus sentimientos con tu pareja y mantenerte tan ocupado que no tienes tiempo para intimar con tu pareja, son señales de que puedes caer en una anorexia sexual si no lo atiendes a tiempo.

Una forma de superarla es acudir con un especialista de pareja y disfrutar de la intimidad de una forma responsable para eliminar todos los temores y evitar que esta situación afecte tu calidad de vida. Y tú, ¿disfrutas al máximo tu intimidad?

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?