Este es el tipo de sangre más resistente al coronavirus

Un nuevo estudio médico sobre el coronavirus en China encontró que los pacientes con sangre tipo O son más resistentes a la enfermedad, en cambio los pacientes con tipo A eran más susceptibles a la infección y tendían a desarrollar síntomas más severos.

Investigadores médicos de toda China realizaron un estudio preliminar sobre diferentes grupos sanguíneos y resistencia a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Se estudiaron los patrones de grupos sanguíneos de más de 2,000 pacientes infectados con el virus en Wuhan y Shenzhen y se compararon con los de la población local y saludable.

Según lo informado por el South China Morning Post (SCMP), el estudio fue dirigido por Wang Xinghuan con el Centro de Medicina Traslacional y Basada en la Evidencia en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan e involucró a científicos y médicos de Beijing, Wuhan, Shanghai y Shenzhen.

La investigación encontró que los pacientes del grupo sanguíneo O tenían un “riesgo significativamente menor” para COVID-19 y que aquellos con sangre tipo A pueden ser más vulnerables y podrían necesitar “protección personal particularmente fortalecida” contra la infección.

A partir de los patrones de grupos sanguíneos de más de 2,000 pacientes estudiados, los investigadores descubrieron que los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más severos.

“Los pacientes infectados con Sars-CoV-2 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar una vigilancia más vigilante y un tratamiento agresivo”, escribió el Sr. Wang.

 

El estudio también encontró que los pacientes con sangre tipo O eran más resistentes a la enfermedad.

 

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor de contraer la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, escribieron los investigadores.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?