- Cualquier niña o niño con soplo debe ser tratado con tiempo para evitar consecuencias que pueden convertirse en grabes o delicadas
La comunicación interauricular es una de las cardiopatía congénitas más frecuente que existen, el problema de ello es que pasa desapercibida, porque la mayor parte de pacientes son mujeres. La mayoría de las niñas no tienen síntomas.
Soledad Durazo, durante en noticiero de TVD Primera Plana, entrevistó al Cardiólogo Pediatra Marco Antonio Manzo, quien compartió con el auditorio un análisis del tema, que es más común que lo que podemos imaginar.
El Dr. Manzo indicó que una persona puede pasar los años y no se darían cuenta. Sin embargo, en la etapa de gestación de la mujer, el último mes de embrazo, se pueden presentar un problema que pone en riesgo tanto a la mamá con una insuficiencia cardiaca, como al producto.
No todos los casos son grabes pero cuando se dan cuenta de la existencia de este padecimiento mira en la entrevista completa cuáles pueden ser las consecuencias,👇