Come mejor y gasta menos eligiendo tus frutas y verduras así

Cada temporada del año trae consigo deliciosas frutas, verduras y alimentos para que puedas integrarlos en tu dieta diaria. Consumirlos tiene grandes ventajas para tu salud, el sabor de tus platillos y tu cartera.

Llevar una dieta balanceada no tiene porqué ser difícil, ¡al contrario! Los alimentos de temporada serán los grandes aliados para lograr el objetivo de comer bien, gozar de buena salud, cuidarnos y también de ahorrar al comprar la despensa. ¡Los beneficios de consumir productos de temporada son muchos!

Son más frescos

Al respetar su ciclo de cultivo, las frutas y verduras que son cosechadas de acuerdo a su temporada suelen ser más frescos y con mejores sabores, ya que la naturaleza por sí sola madura cada fruta y verdura, a diferencia de las que son cultivadas fuera de tiempo y que requieren mayores cuidados que debe proveer el hombre.

Son más baratos

Cuando los productos son de temporada, además de los sabores y madurez que tienen, son menos costosos en su producción, por lo tanto su precio al consumidor suele ser más bajo que el de productos que no son de temporada.

Cuidas tu salud

Los alimentos de temporada son ricos en vitaminas y minerales, cuentan con gran cantidad de nutrientes y ayudan a blindar tu sistema inmunológico. Dependiendo de la temporada, con los alimentos puedes mantenerte hidratado, cuidarte de los resfriados y complementar cada platillo para comer mejor.

Aprovecha los alimentos de temporada en esta Cuaresma

Evitar la carne roja durante esta temporada es fácil, ya que hay gran variedad de productos que pueden complementar tus preparaciones, por eso te damos algunas recomendaciones:

  • Guarda el pescado en el congelador, y una noche antes de cocinarlo, pásalo al refrigerador para que el proceso de descongelamiento sea natural. Para la hora de la comida ya podrás cocinarlo sin contratiempos.
  • Agregar frutas a la ensalada le dará un sabor muy rico. Una combinación ganadora es lechuga, guayaba y mango. Si agregas una vinagreta de miel con limón, ¡será todo un éxito con tu familia!
  • Trata de mantener un buen ritmo de consumo de los alimentos de temporada ya que su proceso de maduración puede llegar a ser muy rápido.
  • La Cuaresma se trata de evitar la carne roja, pero puedes sustituirla con pollo, pavo, atún y sardinas enlatados, pescado fresco…¡hay muchas opciones!

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?