Paletas heladas de limón

Ingredientes

Preparación

1

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las paletas de hielo de limón es rallar la fruta y reservar la ralladura. La cantidad es al gusto, de manera que puedes rallar un limón entero para tener cantidad de sobra.

Receta de Paletas heladas de limón - Paso 1
2

Ahora, exprime todos los limones y vierte el jugo en un cazo con el agua y el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio para que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se integren. En este punto, incorpora un poco de ralladura, prueba la preparación con cuidado de no quemarte y decide si quieres agregar más cantidad o no.

Receta de Paletas heladas de limón - Paso 2
3

Cuando el azúcar se haya disuelto, retira la preparación del fuego y deja que se enfríe por completo para poder elaborar las paletas heladas de limón.

Para dar un toque de sabor distinto, puedes añadir la mitad de agua y la otra mitad de leche. Así mismo, te recomendamos agregar unas gotas de colorante amarillo para mejorar la presentación de los helados caseros.

4

Una vez fría la mezcla, distribúyela en los distintos moldes para helados de hielo, introduce los palos de madera o plástico y resérvalos en el congelador durante dos o tres horas, o hasta que las paletas de agua y limón tengan la consistencia adecuada.

5

¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus paletas heladas de limón después de comer, tanto para combatir las altas temperaturas como para favorecer la digestión.

Fuente: recetasgratis.net

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?