Paparajotes murcianos

Apunta esta receta internacional, hazla y platícanos los resultados

Ingredientes

  • Hojas de limonero (a ser posible, que tengan un tono verde claro)
  • 500 g. de harina de trigo de todo uso
  • 400 ml de leche entera
  • Ralladura de limón verde (lima) o limón
  • 12 gramos de levadura química en polvo (1 sobre)
  • 200 de g. de azúcar
  • 3 huevos camperos
  • Una pizca de sal (unos 3 gramos)
  • Canela en polvo
  • Para la fritura: Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol

Preparación de la crema masa de los paparajotes

  1. En primer lugar, se cascarán los tres huevos en un bol y los batiremos hasta que se hayan mezclado por completo las claras y las yemas. Después le añadiremos una pizca de sal e incluiremos la ralladura de limón, la levadura química y la leche entera.
  2. Removemos enérgicamente para mezclarlo todo a la perfección y seguidamente agregamos la harina poco a poco al mismo tiempo que batimos la mezcla para que no se formen grumos en nuestra masa.
  3. La masa no debe quedar demasiado espesa o demasiado líquida, debe encontrarse en un término medio, con una consistencia estable. El siguiente paso es lavar y secar la hoja de limonero para incluirla en nuestra masa. Remojamos la hoja del limonero de una en una.

Fritura y presentación final de los paparajotes

  1. Previamente debemos haber preparado una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra. La cantidad debe ser la adecuada para poder freír y, si eres un verdadero amante del limón, puedes añadir al propio aceite unos trozos de la cáscara del limón.
  2. Una vez que el aceite esté a la temperatura adecuada, agregaremos al mismo los paparajotes (con la misma hoja) y les daremos la vuelta hasta que queden dorados por ambos lados con una rasera. En un plato, debes mezclar un poco de azúcar y un poco de canela para que, al salir el paparajote, habiendo escurrido el exceso de aceite previamente, podamos espolvorear la mezcla de azúcar y canela para que queden deliciosos.
  3. Para servirlos es recomendable utilizar una fuente grande para que queden presentados de forma adecuada. Puedes decorar la misma con flores de azahar para que el plato quede de revista. Y se recomienda que se consuman recién hechos ya que por fuera conservarán esa textura crujiente y por dentro estarán increíblemente esponjosos.

 

Los paparajotes son un postre procedente de Murcia y de muchísima antigüedad. Se cree que los árabes fueron los primeros en introducirlo en la Península Ibérica ya que la forma en la que se asemejan las actuales a su idea es visible.

Otras hipótesis cuentan que fueron los judíos sefardíes cuyos orígenes eran árabes, desarrollaron sus costumbres en la zona de Murcia de la península en la que se han hallado numerosas manifestaciones de su cultura y su gastronomía. En el año 2016, los paparajotes pertenecían a la lista de las maravillas de la gastronomía de España, junto con la paella, la conocida tortilla de patatas e incluso el pulpo, como no, a la gallega.

 

Fuente recetasdechupete.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?