Antes Agua, Hoy Agüita, una campaña que sumará

Como una aspiración de tener una mejor ciudad donde vivir, y para prever unas crisis como la que padecen otras entidades del país, la Asociación Hermosillo Cómo Vamos  anunció que emprenderán una campaña de concientización del buen uso y cuidado del agua titulada Antes Agua, Hoy Agüita

Arturo Díaz Monge, Presidente de la Asociación, en conferencia de prensa, dijo que el tema del Agua es de poner atención y su problemática cada vez más preocupante debido al cambio climático lo cual es una realidad actual en todo el mundo y no sólo en nuestros Estados y nuestra ciudad.

En la conferencia estuvieron presentes Juventino Félix, Presidente de CANACO, Jorge Aguirre, Presidente de CMIC, Karina López Ivich, miembro de la Mesa Temática del Agua de Hermosillo Cómo Vamos y Marco Paz.

Díaz Monge mencionó que esta campaña permanecerá hasta el mes de diciembre tiempo en el que busca sumar los esfuerzos de las organizaciones ciudadanas, organismos empresariales y se espera que se integren más actores sociales.

Reconoció que históricamente la ciudad cae en crisis por el tema del Agua por lo que realizó una invitación a todos los sectores de la sociedad, “Celebramos este esfuerzo, creemos que tenemos un gran potencial de incidir para realizar una cultura del buen uso y  cuidado del agua, una cultura que todos la hagamos propia todos los ciudadanos”.

La Campaña

Durante el evento se destacó que este compromiso conlleva estrategia pensada tanto el futuro como en el presente, que es momento de tomar decisiones correctas en cuanto al tema del Agua en la ciudad; se explicó que la campaña Antes Agua, Hoy Agüita tendrá en sus mensajes tres objetivos específicos:

1.       La Medición del Agua

2.       Corresponsabilidad

3.       Sustentabilidad

Se realizarán dos primeras etapas en el cual el primero será de mensajes y concientización del uso correcto y cuidado del Agua, dirigido a todo el público principalmente en las diferentes Redes Sociales.

La segunda etapa se abrirá un canal de denuncias.

Finalmente se convocó a los sectores hacer la diferencia en Hermosillo y no permitir que la ciudad llegue a tener los problemas que hoy vive Nuevo León. “No tomar decisiones a tiempo nos puede llevar a afectaciones en la economía de una entidad” mencionó Jorge Aguirre, titular de la CMIC.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?