Doctoras con Alas: el nuevo libro de las doctoras que viven en el extranjero

Ivanna Álvarez

La Dra. Alejandra Rodríguez concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en la que habló de las doctoras mexicanas en el extranjero que se unieron y sacaron un libro.

La Dra. Rodríguez Romero ubicada en Tucson, Arizona habló del surgimiento del libro “Doctoras con Alas”.

“Es un libro que se publicó aproximadamente hace 3 años, nació de las redes sociales un grupo de Facebook muy grande que se llama: Mamás Doctoras. Todas mamás, todas doctoras y de ahí nos empezamos a dividir entre estados.”

Sin embargo según cuenta la Dra. Alejandra había algunas como ella misma que no cabían en ningún estado pues se encontraban fueran del país y se formó un nuevo grupo: Mamás doctoras foráneas.

“De ahí nos pasamos todas a WhatsApp y empezamos a contarnos todas nuestras historias de migración, los trámites, el por qué estás aquí, estás practicando tu carrera…”

Aseguró que esa información debía de ser compartida por lo que decidieron plasmarla en un libro en donde comparten esas vivencias que platicaban en el grupo.

“Queremos que este libro más que un libro sea un movimiento donde podamos ayudar a la gente en la misma situación”, dijo.

“Este libro da puntos importantes de como revalidar la carrera en otros países y va dirigido a cualquier persona o profesionista que quiera emigrar, que tenga esa espinita”, expresó.

Aseguró que este libro no solo esta dedicado a los médicos si no a cualquier persona que busque emigrar para estudiar, hace un posgrado y desenvolverse en otro ambiente completamente diferente a donde vive.

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?